Inicio / SALUD / Exhorta IMSS a conocer el Sistema Integral de Semanas Cotizadas (SISEC)

Exhorta IMSS a conocer el Sistema Integral de Semanas Cotizadas (SISEC)

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Oaxaca, exhorta a todos sus derechohabientes, patrones y público en general a usar los servicios digitales del instituto, a través de esta interfaz podrá realizar los mismos trámites que harían en ventanilla, como es el caso del Sistema Integral de Semanas Cotizadas (SISEC).

De acuerdo con el Sub delegado en Oaxaca, Fernando Félix Clímaco, a través del escritorio virtual el derechohabiente podrá conocer cuántas semanas ha cotizado ante el IMSS y si su jefe o jefes han declarado de manera real dichos tiempos, así como el salario que este percibe.

De igual forma, y a través del portal www.imss.gob.mx, se podrá realizar trámites, como: presentación de aclaración en línea, presentación de portabilidad y seguimiento a trámites.

Dicho reporte se puede obtener de dos formas: presencial, en la Subdelegación que corresponda, de lunes a viernes en días hábiles y horario de oficina, en línea, las 24 horas del día los 365 días del año. Sólo necesitas unos cuantos documentos; de manera presencial, Identificación oficial vigente, número de seguro social, en línea, CURP, número de seguro social, correo electrónico.

Cabe destacar que los beneficios de usar el Escritorio Virtual, entre otros son: certeza de que los documentos electrónicos entregados son válidos legalmente, ahorro de tiempo y disposición del servicio. De esta manera el usuario derechohabiente podrá realizar diversas acciones en su beneficio, como es el caso de las Citas Médicas, los servicios están disponibles las 24  horas del día, los 365 días del año.

Para comenzar a usarlo teclee www.imss.gob.mx, donde se le mostraran las ventanas de los servicios o tramites a realizar, de igual forma puede acceder desde su celular, bajando la aplicación o App IMSS Digital.

Revisar tambien

Limpieza y cuidado de animales de compañía ayudan a prevenir la Rickettsia: SSO

Oaxaca de Juárez, Oax.- La limpieza en los patios y jardines de los domicilios, así ...