Inicio / REGIONES / Exhorta CEPCO a ediles municipales de Juquila, fortalecer cultura de Protección Civil

Exhorta CEPCO a ediles municipales de Juquila, fortalecer cultura de Protección Civil

CEPCO-1
Santa Catarina Juquila.-
Con el objetivo de promover la autoprotección ante la presencia de fenómenos naturales, el responsable de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Felipe Reyna Romero, encabezó un encuentro regional con ediles y coordinadores municipales de la zona.

El funcionario manifestó que la administración estatal realiza este tipo de acciones para aportar al desarrollo humano sustentable y contribuir al aumento perdurable de la seguridad de la sociedad, mediante acciones y políticas de protección civil.

Ponderó que estas actividades fomentan la cultura de la autoprotección como una forma de vida, potenciando las capacidades de los individuos y sus comunidades para disminuir los riesgos y resistir el impacto de los desastres naturales.

Durante el encuentro, personal de la CEPCO proporcionó información a los responsables de las coordinaciones municipales de Protección Civil relacionadas con la temporada invernal y las medidas preventivas que deben emitir para la salvaguarda de la población.

Se presentó asimismo información relevante con la temporada de incendios forestales, recomendaciones sobre el uso de la pirotecnia y la actualiCEPCO-2zación de los consejos municipales 

Posteriormente, Reyna Romero en compañía del edil Manuel León Sánchez realizaron la entrega de equipos de radio-comunicación a elementos de la Policía Estatal y Municipal de la región con el objetivo de hacer más eficiente las tareas de coordinación entre los cuerpos de auxilio.

Cabe destacar que dichas actividades permiten a funcionarios de los tres órdenes de gobierno intercambiar opiniones y fortalecer medidas que coadyuven a la reducción de la vulnerabilidad y representen un cambio sustantivo en la previsión, prevención, atención y reconstrucción de daños.

Revisar tambien

Huajuapan cumple 133 años de haber sido elevada a Ciudad

El 7 de octubre se cumplieron 133 años de que la Villa de Huajuapan de ...