Inicio / NACIONAL / Evitó Gobierno que SHCP regresara 35 mmdp a empresarios

Evitó Gobierno que SHCP regresara 35 mmdp a empresarios

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reveló que el Gobierno de la República intervino para evitar que la Secretaría de Hacienda devolviera 35 mil millones de pesos a exaccionistas de una empresa cervecera radicada en nuestro país.

Al recordar que en el pasado había la mala costumbre de devolver los impuestos «a un grupo de los de mero arriba», detalló que al llegar al gobierno tuvo conocimiento de un juicio emprendido contra de la Secretaría de Hacienda y de que el proyecto de la sentencia judicial pretendía «tramposamente” favorecer a los empresarios.

«Últimamente llegamos y había un litigio en la Suprema Corte, pero ya en el cambio, para que se les devolviera a los que vendieron la empresa Modelo, que la vendieron en 260 mil millones de pesos y estaban pudiendo algunos accionistas que, como habían pagado Impuesto Sobre la Renta, que se les devolviera y ya estaba un proyecto en la Suprema Corte a favor de que se les devolviera el Impuesto Sobre la Renta e intervenimos, y saben qué, se cambió la resolución y no se va a devolver ese impuesto.

«¿Saben cuánto teníamos que haber pagado si se hubiese aprobado esa resolución mañosa, tramposa y corrupta? treinta y cinco mil millones de pesos», destacó el jefe del Ejecutivo federal en el recinto ferial de Tlaxcala.

Luego de la revelación ante una audiencia que en todo momento rechazó la presencia del gobernador Marco Mena y aplaudió a López Obrador, el presidente sostuvo que el problema de México «no es el presupuesto» sino la corrupción.

Por lo que los mexicanos deben tener confianza y estar seguros de que habrá dinero suficiente para echar a andar todos los programas sociales que impulsa su gobierno en favor de los más necesitados.

El problema de México no es la falta de presupuesto, el problema de México es la corrupción y ya le llegó su día a la corrupción, vamos acabar con la corrupción y con la impunidad, el que cometa un delito debe ser castigado, se va acabar la corrupción, se va acabar la impunidad, me canso ganso» advirtió López Obrador.

Al agradecer al gobernador de Tlaxcala, Marco Mena las facilidades para establecer en esta entidad la Secretaría de Cultura a cargo de Alejandra Fraustro, López Obrador pidió a los asistentes al acto respeto para el gobernador y las autoridades porque ya pasó la campaña y debe respetarse el derecho a disentir.

En seguida, el presidente pidió hacer a un lado los celos y los sentimientos y dar un aplauso para el gobernador tlaxcalteca.

Agregó que el partido del gobierno «es México» y se debe trabajar siempre en favor del país.

Al concluir el acto, el presidente de México dedicó varios minutos para saludar y tomarse fotos muy de cerca con los ciudadanos antes de abordar la camioneta que lo trasladaría a palacio nacional.

En el trayecto al vehículo, se le preguntó su opinión respecto a la manta que apareció en Guanajuato en su contra por parte de un presunto grupo criminal dedicado al robo de combustible.

Ante el cuestionamiento, el presidente respondió que no tiene nada qué temer.

«El que lucha por la justicia no tiene nada que temer».

Revisar tambien

Cuenta IMSS con centro virtual para  brindar atención oportuna a la población en casos de emergencias por desastres

Esta herramienta informativa hace monitoreo las 24 horas del día, los 365 días y es ...