Inicio / Principales / Evitar consumo de frituras cuando se padece gastritis: IMSS

Evitar consumo de frituras cuando se padece gastritis: IMSS

gastritis
Los alimentos se deben preparar: hervidos, al horno, a la plancha. Recomienda nutrióloga del IMSS.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación en el estado de  Oaxaca recomienda a la población en general que cuando se sufre de gastritis se debe tener cuidado con los alimentos que se consumen, puesto que hay algunos que pueden perjudicar y agravar esta enfermedad.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que se debe mantener buena alimentación para obtener los nutrientes necesarios que permitan una buena calidad de vida y evitar problemas de acidez, vómitos u otros.

También se recomienda no ingerir fármacos que dañen la mucosa gástrica (aspirina, antiinflamatorios) y evitar, en la medida de lo posible, situaciones de estrés, pues éste favorece la secreción ácida del estómago y lo más importante, jamás acostarse demasiado llenos o con hambre.

Al respecto, la coordinadora delegacional de Nutrición, Rocío Guadalupe Espinosa Castro, hace una serie de recomendaciones a la población en su conjunto, ya que de acuerdo a las estadísticas que se tienen, un 90 por ciento padece de gastritis o inflamación de intestinos.

En ese sentido,  dio a conocer que los alimentos se deben preparar hervidos, al horno, a la plancha, pero siempre  evitar  las frituras o alimentos “chatarra” que más afecta a las personas y principalmente a los niños.

Se trata, dijo, de alimentos que se deben tomar con moderación o bien a tolerancia deFRITURASl paciente: verduras crudas, ajo, cebolla, tomate, pepino, pimiento, productos integrales o ricos en fibra, frutas con piel, leche entera, nata y mantequilla, quesos curados, embutidos, chocolate, y cítricos, bebidas carbonatadas. (Refrescos).

Espinosa Castro, recomendó otros alimentos que es mejor evitar durante la gastritis: bebidas muy frías o muy calientes, chocolate, jugos ácidos, alimentos con mucho picante, pimienta, vinagre, pimiento molido, mostaza, café, té, alcohol. Sin lugar a dudas estos son los alimentos que se deben evitar si los síntomas de la gastritis son muy fuertes y frecuentes.

Sin embargo, advirtió la nutrióloga del IMSS, cualquier enfermedad que afecte nuestro organismo necesita un cuidado especial y un tratamiento diferente. A todas las personas no nos sirven los mismos tratamientos, pero si podemos probar las diferentes opciones y acatar las recomendaciones que nos hacen los especialistas, dijo.

Lo que sí podemos hacer todos sin importar el tipo de enfermedad que tengamos es llevar una dieta sana, rica en frutas y verduras, tomar suficiente agua, y hacer ejercicio y visitar a nuestro medico periódicamente, finalizó la nutrióloga Espinosa Castro.

Revisar tambien

52 Delegaciones mostrarán sus bailes en la Guelaguetza 2019

    Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de junio de 2019. La Guelaguetza está cerca ...