Inicio / ESTADO / Evento Norte continuará afectando Oaxaca: CEPCO

Evento Norte continuará afectando Oaxaca: CEPCO

Se han mantenido bajas temperaturas en diferentes zonas de Oaxaca y la Mixteca, la Cepco continua con el operativo de vigilancia y entrega de apoyos a la población

Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de diciembre de 2017. El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informa que el Evento de Norte permanecerá en la entidad oaxaqueña, por lo que exhorta a la población a tomar medidas ante las bajas temperaturas.

El meteorólogo de la dependencia, Cutberto Ruiz Jarquín indicó que este Evento permanecerá en el Istmo de Tehuantepec con velocidades moderadas a fuertes sobre el Istmo de Tehuantepec; estas condiciones invernales es posible sean reforzadas durante el fin de semana al acercarse un nuevo frente frio que actualmente se ubica en el norte del país.

En tanto dijo que la alta presión y aire frío originará cielo limpio de nubes, ambiente frío durante la madrugada y noche, así como heladas ligeras en zonas serranas.

Se recomienda extremar precauciones para el tránsito de vehículos y atender las recomendaciones de la Policía Federal y Protección Civil en el tramo La Venta-La Ventosa por evento de “Norte” moderado a fuerte, así como para todo tipo embarcaciones en el Golfo de Tehuantepec por oleaje elevado.

R E C O M E N D A C I O N E S TEMPORADA INVERNAL

Vestir con ropa gruesa, cubriendo todo el cuerpo (chamarra, abrigo, bufanda, gorro, guantes, etc.)

Infórmate a través de los medios de comunicación sobre el pronóstico del tiempo

Come frutas amarillas ricas en vitaminas A y C

Al salir de un lugar caliente cúbrete boca y nariz para evitar respirar aire frío

Los niños, adultos mayores, enfermos crónicos y personas indigentes son más vulnerables, ten especial cuidado con ellos y cobíjalos

Si quieres utilizar chimeneas, calentadores u hornillos verifica que haya ventilación adecuada para evitar intoxicaciones, cuida que los niños no se acerquen para evitar accidentes.

Selle puertas y ventanas con papel periódico para evitar cruces de corrientes y salida de calor acumulado en su casa.

No encienda estufas ni anafres dentro de habitaciones que carezcan de ventilación adecuada ya que pueden generar monóxido de carbono, este es un gas que no se ve ni tiene olor y es altamente nocivo para la salud

Revisar tambien

Más mujeres reciben beneficios en Oaxaca: Raúl Bolaños Cacho Cué

El titular de la Sedesoh anunció la ampliación del programa federal Prospera en Zimatlán y ...