Inicio / VALLE / Evaluará OCDE prácticas presupuestarias de administración de Cué

Evaluará OCDE prácticas presupuestarias de administración de Cué

Evaluará-OCDE-prácticas-presupuestarias-de-administración-de-CuéPara contar con un punto de vista experto sobre la estructura, funcionalidad y manejo del presupuesto estatal, la Secretaría de Finanzas signó un acuerdo de colaboración con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), para llevar a cabo una revisión de las prácticas presupuestarias locales implementadas por la administración que encabeza Gabino Cué Monteagudo.

Este ejercicio de transparencia y responsabilidad gubernamentales será el primero en su tipo que la OCDE llevará a cabo en nuestro país, y tiene como objetivo general comparar las prácticas presupuestarias desarrolladas por la actual administración con los estándares internacionales en la materia, mostrando una total apertura para que dicho organismo realice un análisis serio e imparcial del manejo de las finanzas estatales.

Para llevar a cabo la revisión del presupuesto estatal, un equipo de expertos de la OCDE sostendrá reuniones con funcionarios de aquellas dependencias con mayor injerencia en temas presupuestales. Este ejercicio permitirá al Gobierno del Estado dar a conocer las fortalezas y debilidades de las finanzas públicas en el cierre de sexenio.

Los trabajos iniciarán los primeros días del mes de marzo y se tiene previsto que concluyan en el segundo semestre del año, permitiendo que el resultado sea entregado antes del término de la actual administración estatal.

Revisar tambien

Impugnación del PRD y PAN es ociosa, frívola e improcedente: equipo Murat

  Oaxaca, Oax.- La vocera de la coalición Juntos Hacemos Más, María de las Nieves ...