Inicio / POLICIACA / Evadió pensión alimentaria de su hija desde el 2011; ahora está preso

Evadió pensión alimentaria de su hija desde el 2011; ahora está preso

1-Evadió
Elementos de la AEI pusieron a Rolando Sergio Cruz Montes a disposición del Juez que lo requirió.

El pasado 10 de marzo, a las 12:30 horas aproximadamente, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) adscritos a la Comandancia de Etla, aseguraron a Rolando Sergio Cruz Montes cuando transitaba en la Avenida 27 de Junio del Fraccionamiento “Benito Juárez” de San Pablo, Etla, Oaxaca, en cumplimiento a la orden de aprehensión 006/2016, por el delito de abandono de acreedores alimentarios.

El señalado fue puesto a disposición de la autoridad que lo requiere e internado en la cárcel pública municipal de la Villa de Etla.

La denunciante refirió que en el año 1994 su madre contrajo matrimonio con el ahora imputado, y en el 2004 sus padre realizaron los trámites legales de divorcio; y en la sentencia decretada por el Juez el padre de la agraviada se comprometió a depositar a favor de la denunciante dos mil 300 pesos mensuales, con su respectivo incremento anual, de acuerdo al salario mínimo vigente.

Pasó el tiempo, y en noviembre del año 2011 el inculpado Rolando Sergio Cruz Montes dejó de cumplir su obligación alimentaria.

Por procedimiento, el 5 de junio de 2014 la madre de la denunciante promovió el incidente de liquidación de pensión alimenticia respecto al hoy inculpado, con la finalidad de cuantificar el monto de las cantidades que hasta la fecha adeuda por ese concepto a favor de la ofendida, siendo un total de 75 mil 958.83 pesos, por lo que denunció los hechos ante la autoridad correspondiente y el señalado ha sido finalmente presentado ante la autoridad que lo requiere.

Revisar tambien

Detiene la Policía Estatal en la Costa a persona armada

San Pedro Pochutla, Oax. Elementos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública ...