Inicio / Principales / Europea destinará 10 millones de euros para investigar Zika

Europea destinará 10 millones de euros para investigar Zika

Mosco ZicaBruselas, Bélgica .- La Comisión Europea (CE) recomienda protección para evitar las picaduras a todos los ciudadanos europeos que se encuentren o tengan previsto viajar a las zonas afectadas por el virus del zika, dijeron hoy fuentes comunitarias.

Según la CE, los estudios llevados a cabo confirman que el riesgo de transmisión de la enfermedad es “muy bajo” en la Unión Europea(UE), entre otros factores porque las temperaturas del invierno no favorecen la propagación a través de la picadura de un mosquito.

Las fuentes indicaron que el próximo febrero tendrá lugar en Bruselas una reunión de un comité sanitario que reúne a expertos de los 28 para “intercambiar información y coordinar la respuesta” frente al virus.

En esa reunión estará representado también el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades ECDC y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La Comisión Europea tiene constancia de la existencia de casos de personas infectadas por el virus en Francia, Reino Unido, Dinamarca, Italia, Portugal y España.

Todos los casos, según las fuentes, han sido “importados” desde las zonas afectadas.

La CE ha recomendado a los viajeros que se encuentren o tengan previsto visitar las zonas donde hay presencia del mosquito que trasmite el virus que se protejan de las picaduras por medio de repelentes y de redes antimosquitos.

Las fuentes indicaron asimismo que la CE ha previsto destinar diez millones de euros a la investigación del virus zika, para dar una respuesta a más largo plazo.

Revisar tambien

Brinda Coesida consejería psicológica en la aplicación de pruebas del VIH

Un espacio de diálogo en donde las personas tienen la oportunidad de aclarar sus dudas ...