Inicio / SALUD / Estudio descubre que dormir poco aumenta riesgo de alcoholismo en adultos jóvenes

Estudio descubre que dormir poco aumenta riesgo de alcoholismo en adultos jóvenes

Una noche de sueño acortada puede aumentar el riesgo de que los adultos jóvenes beban alcohol en mayor cantidad, según un nuevo estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale, el cual evaluó las variaciones recíprocas en el sueño y la bebida a lo largo del tiempo en esta población.

El trabajo, liderado por la doctora Lisa Fucito, profesora asociada de psiquiatría, descubrió que los adultos jóvenes consumían más alcohol después de tener noches con menos horas de sueño, así como un mayor retraso en su horario de sueño cuando bebían excesivamente.

Investigaciones previas han demostrado asociaciones importantes entre el sueño y el alcohol en adultos mayores con antecedentes de trastornos crónicos por consumo de esta bebida. Este es el primer estudio que identifica una posible asociación bidireccional entre los problemas del sueño y el consumo excesivo de alcohol en adultos jóvenes en riesgo de un trastorno por beber alcohol.

En el estudio, publicado en la revista Journal of Abnormal Psychology, se monitoreo diariamente el sueño y el consumo de alcohol de 42 adultos jóvenes durante una semana, quienes reportaron un consumo excesivo de alcohol durante el último mes. Los participantes utilizaron un monitor de actividad de sueño-vigilia validado y ambulatorio (Philips Respironics Actiwatch ™) y completaron diarios de sueño basados ​​en la web que incluían preguntas sobre su consumo de alcohol.

Dormir menos y despertarse antes, pero sentirse bien descansado, predijo un mayor consumo subsecuente de alcohol, de acuerdo con el estudio, que fue financiado por el Centro de Yale para la Alteración del Sueño en Condiciones Agudas y Crónicas. Asimismo, el consumo excesivo de alcohol predijo irse a dormir y despertarse más tarde, en comparación con beber moderadamente o no hacerlo.

“Estos hallazgos preliminares apoyan la investigación adicional del sueño como una vía de riesgo para el alcoholismo en adultos jóvenes, así como el potencial de dormir mejor para reducir dicho riesgo“, subrayaron los autores.

Revisar tambien

Prima de riesgo de trabajo: protege al trabajador y sus familiares en caso de enfermedad

La Sub delegación Oaxaca, cuenta con dos kioscos disponibles para la presentación de la Prima ...