Inicio / EDUCACIÓN / Estudiantes del CIIDIR Oaxaca participan en Programa de Movilidad Académica Nacional e Internacional

Estudiantes del CIIDIR Oaxaca participan en Programa de Movilidad Académica Nacional e Internacional

Francisco-López-Juan
Santa Cruz Xoxocotlán, Oax.- Estudiantes del Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional (CIIDIR), Unidad Oaxaca, fueron seleccionados para participar en el Programa de Movilidad Académica Nacional e Internacional, durante el periodo enero-junio 2016.

Después de haber cubierto los requisitos establecidos en la convocatoria, l
os alumnos fueron beneficiados con este intercambio donde tendrán la oportunidad de fortalecer su formación profesional, logrando su participación en actividades de integración e intercambio de conocimientos en otras unidades Laura-Belem-Montiel-Fraustoacadémicas que se ubican dentro y fuera del país.

Durante el periodo de enero a junio, los alumnos pueden trasladarse a su unidad de intercambio y a partir de ese momento comienza el semestre que estará cubriendo la beca.

Los estudiantes que se beneficiaron en la modalidad internacional son: Francisco López Juan del Tercer Semestre de la Maestría en Ciencias en Conservación y Aprovechamiento de Recursos Naturales, quien participará en la UniveMarco-Antonio-Maldonado-Garcíarsidad Federal Rural de Pernambuco de Brasil, así como Laura Belem Montiel Frausto del mismo semestre, quien acudirá al Centro de Bioplantas de la Universidad Ciego de Ávila “Máximo Gómez Báez” de Cuba.

A su vez, Said Omar Díaz Ortega, estudiante del Tercer Semestre de la Maestría en Gestión de Proyectos para el Desarrollo Solidario hará lo propio en la Universidad Nacional de Quilmes en Argentina.

Asimismo, los estudiantes que obtuvieron dictámenes aprobatorios en la modalidad nacional fueron: Ricardo Marcial Juárez y Marco Antonio Maldonado García, estudiantes del Segundo Semestre de Ricardo-Marcial-Juárezla Maestría Ciencias en Conservación y Aprovechamiento de Recursos Naturales. Marcial Juárez hará su estancia en el Centro de Investigación en Geografía Ambiental en el estado de Michoacán y Maldonado García en La Universidad Autónoma de Nuevo León.

Dicha movilidad es una experiencia enriquecedora para los estudiantes de posgrado, quienes tendrán que poner su mejor esfuerzo y dedicación para fortalecer su formación académica adquiriendo nuevos conocimientos que les permitirán obtener mejores resultados en sus trabajos de investigación.

Revisar tambien

¿Y si China se venga con el iPhone? Todo lo que

Apple puede perder en la guerra de Huawei Tras las sanciones de EE UU a ...