Inicio / ESTADO / Estudiantes de Primaria de San Jacinto Amilpas visitan Polideportivo del ITO

Estudiantes de Primaria de San Jacinto Amilpas visitan Polideportivo del ITO

 

 

 

 

Recorrido-Polideportivo---aEn un ambiente de sana convivencia y de promoción a la práctica deportiva, este viernes un grupo de 180 estudiantes de la Escuela Primaria “Basilio Rojas” de San Jacinto Amilpas conocieron las instalaciones del Polideportivo Zona Poniente del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), donde tuvieron la oportunidad de utilizar los espacios con encuentros deportivos.

En punto de las 9:00 horas, las y los menores se enfilaron para recorrer y conocer el Estadio Tecnológico de Oaxaca –diseñado para sustituir al Estadio de Fútbol “Benito Juárez, construido en el año de 1984- considerado uno de los campos deportivos más avanzados en cuanto a su proceso constructivo, servicios, tecnología y equipamiento a escala nacional.

Las dimensiones de este espacio, fueron establecidas por la Federación Mexicana de Fútbol y la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación, por sus siglas en inglés).

En el trayecto, también conocieron la pista de atletismo de 400 metros planos con 8 carriles de superficie, la cancha de béisbol, cuatro canchas de usos múltiples, cancha de futbol, juego de pelota mixteca, alberca semiolímpica, fosa y plataformas de clavados.

Al respecto, el niño Ángel de Jesús Córdoba García, dijo que este espacio le gusta mucho porque se puede divertir; además, le agradaron las canchas de basquetbol, futbol y piscinas. “En este lugar, los niños pueden encontrar cosas maravillosas como canchas de basquetbol, piscinas y hacer ejercicio en casi cualquier sitio de aquí”, dijo.

Mayte Aguilar Alcalá disfrutó de la tranquilidad de la unidad deportiva y los espacios para practicar algún deporte. “Está muy bonito, me gusta el estadio de futbol y la cancha de basquetbol”, agregó.

Ximena Díaz Porras sostuvo que su deporte favorito es el futbol “porque es divertido y se pasa el balón para ganar”. Después de recorrer las instalaciones, Ximena comentó que quiere regresar con su familia para que, juntos, puedan divertirse haciendo ejercicio.

Para Adrián de Jesús Vásquez Díaz, el Polideportivo Zona Poniente es un lugar de recreación y sana convivencia. “El futbol es el deporte que más me gusta y quiero regresar porque me gustó mucho. Hay muchas canchas que debe conocer mi familia y más niños”, destacó emocionado.

Con la construcción del Polideportivo Zona Poniente del ITO, la actual administración ofrece a la sociedad espacios dignos para el desarrollo de la actividad física y recreativa, lo cual permitirá también un fuerte impulso para el fortalecimiento de la cohesión social, crecimiento metropolitano, política cultural, calidad educativa, seguridad y la activación física, entre otros beneficios.

 

Revisar tambien

Suma esfuerzos Sinfra con CAEO para trabajar por el desarrollo urbano de Oaxaca

El secretario Fabián Sebastián Herrera Villagómez firmó un convenio de colaboración con la presidenta del ...