Inicio / EDUCACIÓN / Estudiantes de Idiomas de la UABJO realizan estancia en Universidad de Humbolt California

Estudiantes de Idiomas de la UABJO realizan estancia en Universidad de Humbolt California

Estudiantes-de-la-Facultad-de-Idiomas-de-la-UABJO-realizan-estancia-académica-en-la-Universidad-de-Humbolt-California,-Estados-UnidosCon el objetivo de promover la movilidad estudiantil a instituciones de alto nivel académico, la Facultad de Idiomas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca gestionó la estancia de 5 estudiantes de sus programas de Licenciatura, Maestría y Doctorado en la prestigiosa Universidad de Humbolt ubicada al norte del estado de California en Estados Unidos.

La directora de la Facultad de Idiomas, Guadalupe Ángela Ramírez Victoria, comentó que la relación con Humbolt es muy positiva y  seguirán trabajando para ampliar  los beneficios a otros alumnos. Además, destacó la labor y el interés del rector, Eduardo Martínez Helmes, para la  concreción de la firma del convenio macro. La funcionaria también apuntó que  el departamento de español en Humbolt, dirigido por el doctor Rosamel Benavides, será el encargado de organizar la agenda de los estudiantes. Añadió que el doctor cuenta con amplia experiencia en intercambios académicos con la UABJO.

Los alumnos experimentarán   diversas actividades formativas, por ejemplo, observaciones de clase, presentaciones de sus trabajos de tesis, intercambios lingüísticos, asesoría para sus proyectos de titulación, recorridos recreativos a áreas naturales y a ciudades con alta concentración hispana, actividades culturales y artísticas,  entre otros. Además, diversos departamentos de la Institución vincularán sus fines educativos con los intereses académicos de los estudiantes.  Resulta importante destacar que los jóvenes se hospedarán con familias de la región con el objetivo de lograr una inmersión cultural más profunda.

Los alumnos que realizarán la estancia por parte de la Facultad de Idiomas son: delsistema escolarizado cu, Silva García Fátima Gloria y Salinas Cortes Ariana; del programa de maestría, Bautista Ortiz Yesenia y del programa de doctorado, Montes de Oca Vázquez Fernando y Valenzuela Ricardez Rosa Aracely.


Revisar tambien

Con teatro y mucha diversión finaliza Curso de Verano del AGEO 2019

      Tlalixtac de Cabrera, Oax.- Luego de dos semanas de diversión y nuevos ...