Inicio / DEPORTES / Estudiante de la UNAM rompe récord y queda en segundo lugar: corrió 314 km en 48 horas

Estudiante de la UNAM rompe récord y queda en segundo lugar: corrió 314 km en 48 horas

Marco Zaragoza, alumno del doctorado en Ciencias Bioquímicas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), terminó en segundo lugar en la competencia 48 horas Internacionales Uruguay Natural, en la que corrió 314.8 kilómetros, con lo que rompió el récord mexicano impuesto por la atleta Silvia Andoni, con 271 kilómetros en 1993.

La competencia se celebró en la Pista Oficial de Atletismo Darwin Piñeyrua, en la ciudad de Montevideo, y se realizó en un circuito de 400 metros, en el cual hubo tapetes que registraron el paso de los corredores, quienes llevaron un chip en su cuerpo. El objetivo era dar el máximo de vueltas posible.

De acuerdo con la UNAM, Marco Zaragoza cuenta con experiencia corriendo en grandes distancias: el año pasado rompió otro récord mexicano, al hacer un recorrido de 208.9 kilómetros durante 24 horas en el Campeonato Mundial de Ultra Distancia que se realizó en Belfast, Irlanda del Norte.

El 16 de marzo obtuvo el ser lugar en la segunda edición del evento deportivo 100 Millas de México “Tras las huellas del jaguar”, celebrado en Oaxaca, donde logró un tiempo de 24 horas y 10 minutos, debido a que se encontraba en recuperación de una carreta de montaña de 70 kilómetros que hizo una semana antes.

También participó en las 12 horas nocturnas salvajes, en Toluca, Estado de México, donde obtuvo el segundo lugar al correr 105 kilómetros entre las 16:00 y 4:00 horas de dos días diferentes, en una ruta de tercería, con la única iluminación de una lámpara, destacó la UNAM.

Marco Antonio dijo a la UNAM que su meta es correr seis días sin detenerse y realizar una competencia de mil kilómetros, e incluso vencer lo que considera su prueba máxima de ultraresistencia: una carrera en Nueva York llamada Autotrascendencia, en la que tienen que recorrer casi 5 mil kilómetros.

Revisar tambien

No bloqueamos ni recomendamos a nadie para la Selección: Higuera

El directivo de Chivas habla a raíz de que trascendió que en el equipo existía ...