Inicio / SALUD / Estrés, ansiedad y depresión; factores de disfunción eréctil

Estrés, ansiedad y depresión; factores de disfunción eréctil

disfunción eréctilLa disfunción eréctil (DE) o impotencia erigendi, es la incapacidad repetida de lograr o mantener una erección lo suficientemente firme como para tener una relación sexual satisfactoria, una eyaculación o ambas. Ello no significa que se afecten el apetito sexual ni la capacidad de alcanzar un orgasmo.

El médico urólogo del HGZ N.°1 del IMSS, CÁsar Raymundo Bartolano López, indica que la erección es resultado de interacción entre los sistemas nervioso, circulatorio, el equilibrio hormonal y factores psicológicos, y cuando deja de funcionar adecuadamente ocurre la disfunción eréctil.

Este padecimiento no es necesariamente una parte inevitable del proceso de envejecimiento, por el contrario, la causa más común de es el daño a los nervios, arterias, músculos lisos y tejidos fibrosos, a menudo como resultado de una enfermedad.

Tales como la diabetes, afecciones del riñón, alcoholismo crónico, esclerosis múltiple, arteriosclerosis, enfermedad vascular y enfermedad neurológica.

El médico Urólogo del IMSS refiere este padecimiento tiende a manifestarse  también cuando un hombre presenta factores psicológicos, tales como el estrés o ansiedad, culpa, depresión, baja autoestima o miedo.

Por lo que exhorta a la población masculina modificar hábitos alimenticios, así como forma de vida, para ayudar a minimizar el padecimiento, de igual forma recomienda solicite una cita con su médico, quien determinara el tipo de tratamiento que deberá llevar.

Para así recuperan su autoestima y su calidad de vida, finalmente el médico Urólogo hace un enérgica recomendación, evitar auto medicarse ya que muchos medicamentos para la presión arterial, antihistamínicos, antidepresivos, tranquilizantes, supresores del pueden causar DE como efecto secundario.

 

Revisar tambien

Recomiendan especialistas del IMSS proteger las manos para prevenir accidentes y daños irreversibles

Es fundamental el cuidado de las manos, porque son una extensión del cerebro Las fracturas ...