Inicio / DEPORTES / Este sábado, se lleva a cabo el Triatlón 2015 en Huatulco

Este sábado, se lleva a cabo el Triatlón 2015 en Huatulco

TRIATLÓN
Será el primer evento selectivo para el Campeonato Mundial de Triatlón Cozumel-Playa del Carmen 2016.

Oaxaca.- En el marco de la octava edición de la Copa Mundial de la Unión Internacional de Triatlón (ITU), que se realizará en las Bahías de Huatulco, este sábado 13 de junio, se llevará a cabo el triatlón para categorías de edad, primer evento selectivo para el Campeonato Mundial de Triatlón Cozumel-Playa del Carmen 2016.

Sin embargo, para la selección mexicana que participará en la categoría élite, este será el último evento de preparación para participar en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

En la línea de salida élite femenil destacan los nombres de Lisa Perterer, tercer lugar en Huatulco 2013; la mexicana Claudia Rivas, olímpica en Londres 2012; la estadounidense Renee Tomlin, ganadora del oro en la Copa Mundial Chengdu 2015, así como la australiana  Erin Densham, quien fue medallista de bronce en Londres 2012 y regresa al juego luego de dos años de no competir.

Asimismo, Mateja Simic, quien ganó el tercer lugar en el triatlón de Huatulco 2014 y regresa escalar en el pódium. También estará presente la australiana Felicity Sheedy-Ryan, campeona Mundial de Duatlón.

En la rama varonil, destaca la presencia de los mexicanos Crisanto Grajales e Irving Pérez. Grajales lleva un paso impresionante en este 2015 ocupando actualmente el noveno lugar de la clasificación mundial ITU, principal criterio de clasificación para Río 2016.

Irving fue bronce en Huatulco 2013 y luchará por volver a obtener un lugar en el pódium, pero deberá enfrentar al argentino Luciano Taccone, campeón de Huatulco 2014, quien regresa para buscar el bicampeonato.

De igual forma, el italiano Davide Uccellari, quien obtuvo la medalla de plata en el año 2014; el estadounidense Kevin McDowell, ganador de la medalla de bronce en la Copa Mundial Chengdu 2015, quien participará por primera vez en Huatulco.

También destaca la presencia del brasileño Reinaldo Colucci y el sudafricano Wian Sullwald, ex campeón mundial juvenil.

Revisar tambien

Arturo Brizio dio a conocer modificaciones a reglas del fútbol

88.9 Noticias/Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol ...