Inicio / CULTURA / Este sábado inicia la  Muestra Internacional de Danza en Oaxaca MIDO 2018

Este sábado inicia la  Muestra Internacional de Danza en Oaxaca MIDO 2018

 

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con la finalidad de disfrutar las manifestaciones artística y culturales del ámbito local, nacional e internacional, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) y la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) invitan a la sociedad a presenciar del 13 al 20 de octubre, las funciones dancísticas de la edición 20 de la Muestra Internacional de Danza de Oaxaca (MIDO 2018).

La MIDO surgió en 1999 de la necesidad de generar espacios que impulsen la distinción de los diversos grupos coreográficos, y durante 19 ediciones se ha mantenido presente en el desarrollo artístico y cultural del Estado y principalmente en el gusto de los asistentes.

Este año la Seculta, la Casa de la Cultura Oaxaqueña y Koreos Expresión y Proyección A.C. invitan a la sociedad a disfrutar de esta muestra internacional y presenciar la calidad del evento que se realizarán en tres espacios: el Jardín “El Pañuelito”, el Teatro Juárez y Teatro “Macedonio Alcalá”.

El sábado 13 de octubre en el Jardín “El Pañuelito” a partir de las 18:00 horas, la Compañía de Danza Folclórica “Ritmo de mi Raza”, bajo la Dirección de Jesús Emmanuel López, presentarán “Bodas de México 2” que trasmitirá a los espectadores el carácter alegre, festivo y cálido de los mexicanos que se ve reflejado en estas ceremonias.

A las 20:15 horas, en el Teatro Macedonio Alcalá, los integrantes de la Compañía Foramen M. Ballet provenientes del Estado de Morelos, bajo la Dirección de la Maestra Beatríz Madrid presentarán la obra “Carmina Burana”.

Con estas acciones, el Gobierno de Oaxaca fomenta la preservación y manifestación de actos públicos culturales para contribuir al desarrollo económico y social del estado.

Para mayor información las personas pueden consultar las redes sociales oficiales Facebook: Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca; Twitter: @SECULTA_GobOax y @CCO_GobOax  y los sitios web: www.casadelacultura.oaxaca.gob.mx o www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx

Revisar tambien

Convocan para preservar elpatrimonio edificado de la capital

Oaxaca.-A 31 años de que la UNESCO declaró al centro histórico de la ciudad de ...