Inicio / EL MUNDO / Estados Unidos reporta un aumento en casos de sarampión

Estados Unidos reporta un aumento en casos de sarampión

Autoridades registran, en lo que va del año, 704 casos en 22 estados, lo que representa el mayor número desde 1994

Estados Unidos registró en lo que va del año 704 casos de sarampión en 22 estados, lo que representa el mayor número desde 1994, informó el Centro para el Control y prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

«Esta es la mayor cantidad de casos notificados en Estados Unidos desde que se había eliminado el sarampión en el 2000»

«Entre el 1 de enero y el 26 de abril del 2019, se han confirmado 704 casos de sarampión en 22 estados. Este es un aumento de 78 casos desde la semana anterior», refirió CDC, la agencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.

«Esta es la mayor cantidad de casos notificados en Estados Unidos desde que se había eliminado el sarampión en el 2000», anotó en su reporte semanal.

Especificó que los estados que han notificado casos son Arizona, California, Colorado, Connecticut, Florida, Georgia, Illinois, Indiana, Iowa, Kentucky, Maryland, Massachusetts, Michigan, Misuri, Nevada, Nuevo Hampshire, Nueva Jersey, Nueva York, Oregón, Texas, Tennessee y Washington.

El pasado martes el CDC registró 71 nuevos casos, mientras que hasta el 11 de abril informó que tenía registrados 555 casos en 20 estados del país, luego de que en 2000 las autoridades sanitarias informaban que el sarampión estaba erradicado en el país.

Según el CDC, Nueva York registra más de la mitad de los casos detectados este año, sobre todo en el vecindario de Williamsburg de Brooklyn, mientras que Iowa y Tennessee se sumaron a la lista de nuevos contagios de la enfermedad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó a mediados de este mes que la incidencia del sarampión va en aumento a nivel mundial, ya que los casos reportados se triplicaron durante los tres primeros meses de este año en comparación con el 2018 a nivel mundial. En 2017 la enfermedad causó la muerte a unas 110 mil personas en todo el mundo

Revisar tambien

Trump critica gobierno de Puerto Rico, tras masiva marcha

Asegura que la mayor parte del país es corrupto y “está robando al ciego gobierno ...