Inicio / ESTADO / Trabaja Sinfra en el mejoramiento visual del Auditorio Guelaguetza

Trabaja Sinfra en el mejoramiento visual del Auditorio Guelaguetza

 

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), trabaja en el acondicionamiento del Auditorio Guelaguetza, para dejarlo listo y en óptimas condiciones para recibir a  los miles de asistentes que acudirán a  la máxima fiesta folclórica y cultural de los oaxaqueños.

Por instrucciones del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, personal de Sinfra realiza trabajos de pintura, electricidad y señalética de acuerdo con la normatividad de Protección Civil y la rehabilitación de la iluminación arquitectónica del coloso del Cerro del Fortín, donde se realizarán los Lunes del Cerro, los días 17 y 24 de julio.

Los técnicos de Sinfra, a cargo del Secretario Fabián Sebastián Herrera Villagómez, rehabilitan las lámparas de orientación y luminarias, además de reemplazar los equipos dañados. También se realizaron pruebas de operación por 10 horas continuas, verificando que el sistema opera en buenas condiciones.

Asimismo, se pintan estructuras y se coloca la señalética, así como el lavado de butacas y pasillos y renovación de herrería. Los técnicos trabajan también en la canalización de cableado eléctrico y de telefonía, además de trabajos de pintura de las rampas de acceso.

La Subsecretaría de Obras repara y coloca alumbrado nuevo en el estacionamiento, en el puente y los accesos al auditorio, y se realizaron las canalizaciones para el cableado de las lámparas.

También se rehabilitó el sistema de drenaje y se realizaron pruebas de la planta eléctrica de emergencia del estacionamiento, por lo que no habrá inconvenientes para que los visitantes disfruten de la máxima fiesta de los pueblos de Oaxaca.

 

Revisar tambien

Premian a Oaxaca en Reunión Nacional de Contralores 2017

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCTG) de Oaxaca, recibió el ...