Inicio / ESTADO / Toma protesta comisión interna del TEEO como parte del Observatorio de Género

Toma protesta comisión interna del TEEO como parte del Observatorio de Género

 

Durante la sesión extraordinaria del Observatorio de Género y Participación Política de las Mujeres en Oaxaca, la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña, Miriam Liborio Hernández le tomó protesta a la Comisión Interna del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca como integrantes del Observatorio de Género.

La comisión está integrada por las servidoras públicas, Sandra Luz Pimentel Hernán, Cristina Rodríguez Daza, Sara Mariana Jara, Ledis Ramos, Dulce Amador, Fátima Toledo, Nelly Ruiz, Carmen Ramírez, Vianey Rojas y Rita Claudia Miguel.

Durante la reunión, se detallaron las líneas de trabajo que seguirá el TEEO para su contribución en el Observatorio de Género, entre ellas destaca la implementación de pláticas dirigidas a las mujeres en las comunidades donde existe y no la participación política de las mujeres.

De manera presencial o mediante herramientas tecnológicas y propagandísticas, se busca informar a las y los ciudadanos sobre la tutela de los derechos político electorales de las mujeres, así como explicar las sentencias emitidas por el TEEO y como ha sido su cumplimiento.

Adicionalmente a esta propuesta, se busca reforzar las acciones generales que ya tiene el órgano autónomo, tales como, recopilación y difusión de sentencias con perspectiva de género, implementación de talleres, foros y pláticas para promover los derechos político electorales de las mujeres y realizar investigaciones enfocadas a la impartición de justicia con enfoque de género.

Durante este encuentro, el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca, Miguel Ángel Carballido Díaz, propuso a cada una de las instituciones que forman parte del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Oaxaca, implementar en sus instituciones un comité interno de seguimiento al trabajo del observatorio, el cual permitirá fortalecer las atribuciones con las que cuenta este organismo.

 

Revisar tambien

Refrenda PRI diálogo permanente con militancia

  Estar en contacto directo con la militancia para escuchar sus inquietudes y propuestas,  a ...