Inicio / ESTADO / Supervisa delegado del IMSS Hospital Rural Prospera de Huajuapan de León dañado por sismo

Supervisa delegado del IMSS Hospital Rural Prospera de Huajuapan de León dañado por sismo

El Delegado del IMSS en Oaxaca, doctor Juan Ramon Díaz Pimentel, visitó esta mañana el Hospital Rural de Prospera No. 18 de Huajuapan de León, que fue afectado con daños estructurales en algunas de sus áreas, luego del sismo registrado después del mediodía de ayer.

Acompañado del director del nosocomio, Diego Baruch Alavez Ramírez; así como del jefe delegacional de servicios administrativos, Mario Caballero López y personal de la Unidad de Protección Civil, recorrió las partes afectadas como la fachada principal que presenta cuarteaduras y donde se improvisó un área de urgencia, para poder dar atención médica a la población.

El director del Hospital, Diego Baruch Alavez y el administrador Valentín Caravantes Antonio, dieron una explicación detallada de los daños ocasionados por el fenómeno. También recorrieron el área de urgencias y quirófano, donde también hubo daños estructurales, así como pasillos; por lo que el titular de la delegación giró indicaciones para que se haga reconstrucción de manera inmediata.

También visitó la parte afectada que da al cuarto de aire acondicionado y el muro perimetral que divide al nosocomio y que también presenta fracturas. Ahí el delegado anunció que mañana llegarán unidades móviles para dar consulta general y de especialidad a derechohabientes y no derechohabientes en el marco del acuerdo presidencial.

Asimismo, anunció que también se apoyarán con médicos especialistas en traumatología para reforzar las actividades en Huajuapan de León y estarán el tiempo que se necesario sin descuidar el municipio de Juchitán donde también se viene trabajando de manera permanente.

Estimó que los trabajos de reparación queden determinados en plazo de dos semanas. Dijo que la consulta se seguirá otorgando y los casos que se requiera de traslados serán derivados al Hospital General de Zona núm. 1 de la ciudad de Oaxaca.

Revisar tambien

Refrenda PRI diálogo permanente con militancia

  Estar en contacto directo con la militancia para escuchar sus inquietudes y propuestas,  a ...