Inicio / ESTADO / Solicita Santa María del Mar atención al Gobierno estatal

Solicita Santa María del Mar atención al Gobierno estatal

 

Autoridades de la agencia municipal de Santa María del Mar solicitaron con una gran manta frente al Palacio de Gobierno, la atención del gobernador, Alejandro Ismael Murat Hinojosa, para que se realice la construcción de un camino de acceso y un puente, debido a que desde hace siete años su entrada por tierra fue bloqueada por sus vecinos de San Mateo del Mar.

Matías González Martínez, agente municipal de Santa María del Mar, refirió que por medio de un acuerdo de Asamblea determinaron solicitar una audiencia con el mandatario estatal y evitar que se agudice el conflicto entre comunidades por el bloqueo del camino de acceso. “Queremos platicar con el Gobernador del Estado. Hay un total abandono desde hace seis años en Santa María del Mar, no hay maestros, ni doctores; no hay víveres, ante la falta de un camino de acceso; por ello queremos la apertura de uno nuevo”, reiteró González Martínez.

“Durante la administración de Gabino Cué Monteagudo nunca fuimos atendidos, nadie nos hizo caso; llevamos tres años sin energía eléctrica, hay muchas necesidades; por ello queremos solicitar el apoyo del Gobernador, para que nos atienda y escuche”, subrayó.

En ese sentido el agente municipal de Santa María del Mar explicó que, derivado del conflicto por tierras con San Mateo del Mar el camino de acceso fue bloqueado, por ello han tenido que salir de la población por medio de lanchas, lo que ha provocado accidentes que han cobrado muchas vidas.

Por último González Martínez aseguró que, en caso de no ser atendidos por el Gobernador, iniciarán una huelga de hambre para que no continúen en abandono Santa María del Mar. (Elizabeth Mendoza/ informacion-digital.com)

Revisar tambien

Supervisa AMH construcción del proyecto de Energía Eólica del Sur

Región Istmo, Oax.- El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa realizó un recorrido para conocer los avances ...