Inicio / ESTADO / Se reúne Secretario de Economía con la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca

Se reúne Secretario de Economía con la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca

 

Oaxaca de Juárez,Oax.- Con la finalidad de mantener la vinculación con los sectores empresariales que contribuyen al desarrollo económico de la entidad, el Secretario de Economía, Jesús Rodríguez Socorro se reunió con integrantes de la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca, encabezados por la Presidenta,  Iris García Muñoz.

El servidor público reiteró que el Gobernador Alejandro Murat es sabedor que el más grande capital que existe en la entidad, es precisamente su gente;  las mujeres y los hombres empresarios que a pesar de todas las circunstancias,  han mantenido a flote la actividad económica del estado.

En el encuentro, el titular de Economía presentó los lineamientos bajo los cuales se rige la dependencia, donde destacan la creación de incentivos para el desarrollo de proyectos de explotación de recursos naturales y transformación, además de incentivar la producción del café, mezcal y artesanías.

Rodríguez Socorro agregó que también se trabaja en la implementación de esquemas de financiamiento para incentivar el autoempleo, así como el impulso a los sectores forestal, industrial y minería.

Asimismo, destacó que la estrategia que promueve el Gobierno Federal de las Zonas Económicas Especiales, entre las cuales se encuentra la zona del Istmo de Tehuantepec, será importante ya que traerá con ello importantes inversiones en infraestructura carretera, portuaria y aeroportuaria.

Finalmente,  el Secretario de Economía, les dio a conocer el desarrollo del programa “Producción y Comercialización de Carne de Pavo para embutidos” que se realiza en la Región de la Mixteca (Huajuapan, Nochixtlan, Tlaxiaco, Teposcolula y Coixtlahuaca) y que generará 423 empleos.

Revisar tambien

Rinde IEEPCO informe de avances en comunicación

  La Comisión Provisional de Comunicación del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de ...