Inicio / ESTADO / Salina Cruz está en espera inversiones, dice Candiani

Salina Cruz está en espera inversiones, dice Candiani

 

Gerardo Gutiérrez Candiani, Autoridad Federal de las Zonas Económicas Especiales, celebró como paso histórico la aprobación de los cinco primeros dictámenes en los que está incluido Salina Cruz como Zona Económica, y advirtió que no hay razón para que grupos radicales se pongan en contra, sólo para manipular a las personas, dado que este es un proyecto totalmente social para beneficio de futuras generaciones, respetando el medio ambiente.

Candiani respondió a Mayra Ricárdez, de Fórmula Oaxaca, que el proyecto está elaborado considerando criterios como pobreza, especificaciones y modalidad, municipios beneficiados, la carta de intención de consentimiento y compromisos para establecerse la Zona.

Aseguró que se cumplió con estudios de factibilidad y los impactos medioambientales, y resaltó la necesidad productiva y urbana con políticas complementarias.

El oaxaqueño responsable de las Zonas Económicas Especiales informó que ya son posibles las inversiones para generar empleos en Salina Cruz, que ahora tiene condiciones favorables para detonar el desarrollo, siempre cuidando el medio ambiente y la parte social, lo que significa que se va a instalar industria de la transformación que no afecta la tierra.

“Es un proyecto eminentemente social para mejorar condiciones de vida”, aseveró Gutiérrez Candiani.

Asimismo expresó que “hay buen apetito para Salina Cruz, y lo que sigue ahora es la declaratoria presidencial y hacer los primeros anuncios de inversión para generar empleos. Vemos un futuro muy halagador con el Corredor Transistmico, uniendo al Golfo y el Pacífico, dando paso a las inversiones”, afirmó.

En este sentido expuso que “hemos tenido comunicación permanente con organizaciones y grupos sociales, y estamos acompañándonos con organismos internacionales que nos avalan”; sin embargo aclaró que no se trata de temas mineros ni eólicos, por lo que “no hay razón para que grupos radicales se pongan en contra solo para manipular a las personas; este es un proyecto totalmente social para beneficiar a futuras generaciones, respetando el medio ambiente”, reiteró.

Pero sobre todo, destacó, hay respaldo de la gran mayoría de los oaxaqueños. (Agencia JM)

Revisar tambien

Un Oaxaca moderno, seguro y productivo, plan de Murat

  Oaxaca de Juárez, Oax.- El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa presentó este martes el Plan ...