Inicio / ESTADO / Rinde IEEPCO informe de avances en comunicación

Rinde IEEPCO informe de avances en comunicación

 

La Comisión Provisional de Comunicación del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) fue instalada formalmente, presentó su plan de trabajo y rindió un informe de las actividades realizadas.

Durante la presentación destacaron, entre otras, las actividades realizadas para informar y promover el voto en la elección extraordinaria de Santa María Xadani. “En suma, más de 160 mil spots del instituto durante los periodos de precampaña, intercampaña y de reflexión, materiales que para su mayor penetración se pautaron en español y zapoteco del Istmo”, informó la consejera electoral y presidenta de la comisión referida, Rita Bell López Vences.

La funcionaria resaltó que en Xadani se contó con una alta participación ciudadana en la jornada electoral, la cual llegó a 67.52 por ciento, lo que permite intuir que, entre otros factores, la estrategia de comunicación realizada cumplió con los objetivos de fortalecer la confianza en el proceso electoral, fomentar la participación ciudadana, incentivar el voto secreto e informar sobre los delitos electorales.

Por primera vez, dijo, el órgano electoral transmitió a través de Facebook Live la sesión del cómputo de la elección de concejales al Ayuntamiento de Santa María Xadani, que se desarrolló sin ninguna interrupción.

Por otra parte se informó sobre la realización de coberturas informativas, foros y talleres como parte de la constante capacitación institucional en la materia. En este sentido la presidenta de la Comisión de Comunicación reconoció el trabajo de la Coordinación de Comunicación Social por haber generado campañas con enfoque de género, destacar la importancia de los Sistemas Normativos Indígenas y fortalecer el trabajo en las redes sociales.

La consejera Bell López Vences informó además sobre la realización del taller “Manejo de Lenguaje Incluyente y Comunicación con Perspectiva de Género”, impartido por la autora y editora Claudia Guichard Bello y cuyo objetivo fue capacitar en materia de uso de lenguaje a las funcionarias y funcionarios del IEEPCO para brindarles mayores herramientas útiles en el desempeño de sus funciones y atención a la ciudadanía.

En la misma jornada Bell López Vences, quien preside la comisión de Reglamentos del IEEPCO, realizó la sesión de instalación de la misma y presentó su plan de trabajo.

Revisar tambien

Todo listo para que regresen a clases más de 1 millón de alumnos en Oaxaca

  El Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca ...