Inicio / ESTADO / Repara baches y socavones por lluvias en Salina Cruz

Repara baches y socavones por lluvias en Salina Cruz

 

SALINA CRUZ.- El Gobierno municipal que encabeza Rodolfo León Aragón, a través de la Regiduría de Desarrollo Metropolitano y la Dirección de Servicios a la Comunidad, iniciaron con los trabajos de reposición de pavimento de la carpeta asfáltica por el hundimiento que se presentó en la Avenida Tampico y calle Frontera, generado por las pasadas lluvias.

El hundimiento del pavimento se presentó luego de las lluvias de las Tormentas “Calvin” y “Beatriz” y el reblandecimiento de la tierra, generando también con ello que las redes de drenaje e hidráulica se colapsaran por los años de servicio y el deterioro de las mismas.

El regidor de Desarrollo Metropolitano, Gildardo Valdivieso Santiago,  encargado de constatar la realización de la reposición del pavimento, explicó que ya están creando su plan de trabajo para atender tanto los baches como los socavones que se han estado presentando.

Consideró que se han presentado hundimientos de algunas calles en las colonias Centro, Hidalgo Oriente, Istmeña, Guadalupe, Lomas de Galindo, las Balizas y barrio Juárez, donde se supervisó las afectaciones para tener conocimiento del material que se requiere en la cuestión de la red de drenaje o hidráulica, para ir avanzando.

Pidió la comprensión de la ciudadanía, ya que en algunos casos se podrían demorar para reparar o conseguir la línea averiada, después continuar con los trabajos de compactación y posteriormente la reposición del pavimento.

“La instrucción de nuestro presidente municipal, Rodolfo León Aragón, es atender de forma urgente estos trabajos, para evitar que se presenten accidentes o afectaciones mayores; por eso ya realizamos el recorrido en las zonas afectadas para iniciar con el plan de trabajo”, subrayó.

Valdivieso Santiago precisó que los trabajos ya se iniciaron con el socavón que se formó en la avenida Tampico y calle Frontera, donde el director de Servicios a la Comunidad, Mario Valenzuela, se encargó de la reposición de la red de drenaje, que provocó el hundimiento de la carpeta asfáltica, posteriormente se realizó la compactación y de ahí la reposición del pavimento.

Revisar tambien

Brinda Gobierno de Oaxaca importante impulso al desarrollo agropecuario de la entidad: Alejandro Murat

Santa Lucía del Camino, Oax. 15 de diciembre de 2017. Con la participación de más ...