Inicio / ESTADO / Refuerzan acciones médicas en la región del Istmo

Refuerzan acciones médicas en la región del Istmo

Integran Comité Operativo para la Seguridad en Salud.

Juchitán de Zaragoza, Oax. En atención a la instrucción del Gobernador Alejandro Murat de garantizar la asistencia médica a la población del Istmo, los secretarios de Salud Federal y Estatal, José Narro Robles y Celestino Alonso Álvarez, junto con los titulares de la Secretaría de Gobernación y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Miguel Ángel Osorio Chong y Rosario Robles, respectivamente, realizaron un recorrido en los municipios de Juchitán. Tehuantepec y Asunción Ixtaltepec.

Se informó que hasta la noche de este lunes, se han reportado más de mil atenciones entre las que destacan dos partos, 900 consultas médicas, 8 traslados aéreos y 29 terrestres, así como 820 acciones de promoción y prevención de la salud.

Alonso Álvarez indicó que se conformó el Comité Operativo para la Seguridad en Salud, integrado por el IMSS Prospera, SSO, el Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas-Puebla, el Centro Operativo para la Atención de Contingencias Federal y el Instituto Politécnico Nacional, a fin de intensificar las acciones de atención a los 41 municipios afectados por el sismo.

Alonso Álvarez enfatizó que la atención médica se está otorgando sin distingos, destacando que lo más importante en estos momentos es preservar la salud de la población vulnerable.

Durante el recorrido, los funcionarios visitaron las diferentes instancias de salud para supervisar el abasto de medicamentos,  atenciones médicas, afectaciones a las viviendas y para atender de viva voz de la población afectada, así como las necesidades más apremiantes y  con base en ellas priorizar las acciones.

Alonso Álvarez señaló que con la finalidad de hacer más eficiente la atención médica, se desplazaron 30 brigadas médicas  y se instalaron  módulos de unidades médicas en Matías Romero, Salina Cruz y Juchitán, enfatizando que la mayoría de los centros de salud se encuentran trabajando de manera normal.

Declaró que la Dirección de Regulación y Fomento Sanitario en coordinación con la Comisión Federal para la protección contra riesgos sanitarios (Cofepris),  brindan asistencia sanitaria a la población, además de realizar visitas domiciliarias otorgando plata coloidal, verificación de pozos, cloración de agua y supervisión en la preparación de alimentos.

En atención a las instrucciones del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, se continúa con la atención a emergencias y garantía en seguridad y alojamiento de los damnificados que acuden al Instituto Tecnológico del Istmo a recibir asistencia médica.

Revisar tambien

IMSS no escatimara recurso alguno para apoyar a personas afectadas

Nuestros hospitales están de pie y están operando con normalidad en todo el estado de ...