Inicio / ESTADO / Realizan Sedesoh y Prospera gira de trabajo en Sierra Sur

Realizan Sedesoh y Prospera gira de trabajo en Sierra Sur

 

Sola de Vega, Oax.- El Secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Raúl Bolaños Cacho Cué y el Delegado del Programa Prospera, Jorge Zárate Medina realizaron una gira de trabajo por diversos municipios de la Sierra Sur.

Como parte de las actividades encabezadas por el titular de Sedesoh y el funcionario federal en el municipio de San Vicente Lachixio, se instaló el módulo del Registro Civil que forma parte del programa de las Unidades Móviles y se aplicó el censo de identificación del Programa de Inclusión Prospera para que más personas de esta región sean beneficiadas.

Posteriormente, arribaron a Villa Sola de Vega donde ante autoridades de La Villa, Santa María, San Francisco y San Ildefonso, refrendaron el compromiso de seguir trabajando y mantener su  presencia constante en la región.

Bolaños Cacho Cué aseguró que con estas giras se cumple la instrucción del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, de constituir una Secretaría de puertas abiertas que atiende a las ocho regiones de la entidad.

Sostuvo que de esta forma el Gobierno se mantiene presente en las regiones y atiende personalmente las necesidades de las familias oaxaqueñas, para de esta forma crear una agenda sensible y acorde a las carencias y necesidades de los pobladores de la Sierra Sur.

En su oportunidad, Jorge Zárate Medina, informó  que estas acciones de trabajo se continuarán realizando por la zona y en todo el Estado.

Durante esta gira visitaron uno de los hogares de la zona para afiliarlos al programa federal Prospera y ofrecerles informes sobre los beneficios de los apoyos federales.

Revisar tambien

Un Oaxaca moderno, seguro y productivo, plan de Murat

  Oaxaca de Juárez, Oax.- El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa presentó este martes el Plan ...