Inicio / ESTADO / Realiza Benemérita Universidad de Oaxaca Diplomado Anticorrupción

Realiza Benemérita Universidad de Oaxaca Diplomado Anticorrupción

En el marco de las recientes reformas y nuevas leyes que emitió el Congreso del Estado en materia de combate a la corrupción, la Benemérita Universidad de Oaxaca (BUO) convocó al “Diplomado en Sistema Anticorrupción y Responsabilidades Administrativas”.

En la inauguración estuvo el fiscal especializado en combate a la corrupción, Jorge Emilio Iruegas Álvarez, quien dictó la conferencia magistral “Los Retos del Combate a la Corrupción en Oaxaca”En su oportunidad el coordinador académico de la BUO, David Zabdiel Martínez Pérez, manifestó que hoy los ciudadanos exigen que en todos los niveles de gobierno los servidores públicos cumplan con la obligación de transparentar el uso y destino de los recursos públicos.

Agregó que es urgente fortalecer las instituciones públicas para detectar y castigar cuando se ha hecho mal uso de los mismos. “Como ciudadanía tenemos la obligación de participar en las tareas públicas, ser vigilantes del actuar de los servidores públicos, pues sólo con instituciones públicas fortalecidas y una ciudadanía participativa se logrará combatir la corrupción en Oaxaca y contribuir a su desarrollo” dijo.

Asimismo Martínez señaló que desde la academia se deben generar puntos de estudio, acuerdo y análisis, para que la ciudadanía pueda conocer las nuevas materias, conocer el alcance de los órganos del Sistema Estatal Anticorrupción como la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Oaxaca y para que esta misma sea un agente activo en esta materia.

“Por ello en este diplomado se cuenta con catedráticos como el doctor Roberto Ehrman Fiorio, de la Universidad Iberoamericana y vicepresidente de la Comisión Nacional Anticorrupción de la Coparmex, y el fiscal especializado en Combate a la Corrupción del Estado de Oaxaca, Jorge Emilio Iruegas Álvarez, entre otros docentes del Sistema Nacional de Combate a la Corrupción”, resaltó.

Revisar tambien

Reitera EPN entregar tarjetas en forma transparente, gradual y sin intermediarios

  Santo Domingo Ingenio, Oax.- En su quinta visita a la región del Istmo de ...