Inicio / ESTADO / Promueven atracción de inversiones al municipio istmeño de Salina Cruz

Promueven atracción de inversiones al municipio istmeño de Salina Cruz

 

En gira de trabajo por la región del Istmo de Tehuantepec, el secretario de Economía estatal, Jesús Rodríguez Socorro, se reunió con organismos empresariales agrupados en la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Salina Cruz, con el objetivo de generar mayores beneficios de infraestructura, desarrollo económico y social en esta importante zona.

Asimismo Rodríguez Socorro realizó una visita al Polígono 14, donde supervisó los trabajos en infraestructura de vivienda y servicios de educación y comercio, además de constatar los trabajos de reconstrucción de la barda del referido Polígono, que fue derribada por las tormentas tropicales “Beatriz” y “Calvin”.

Indicó que este espacio ofrecerá un entorno de negocios excepcional para atraer las inversiones y generar empleos que permitan elevar la calidad de vida de los habitantes de la región. En el marco de este recorrido, el secretario de Economía se reunió con el presidente ejidal de Salina Cruz, Isaías Aguilar Vega, con el fin de dialogar sobre el polígono de las zonas económicas.

De igual manera Rodríguez Socorro se reunió con el presidente de la Unión de Salineros, Lamberto Martínez, con quien realizó líneas de trabajo que lleven al mejor desarrollo económico en beneficio del sector salinero.

Presentes en el encuentro estuvieron el secretario de la citada Unión, Valerio Muñoz; el presidente de Vigilancia, Aurelio Sosoya Marino, y el presidente de la Sociedad Cooperativa Costa del Marqués, Raúl Antonio Gallegos, así como el presidente de Vigilancia de dicha Sociedad, Juan Aguilar Zavaleta, y la concesionaria Griselda Martínez Gallegos.

Posteriormente el Secretario de Economía se reunió con Rafael Gerardo Sánchez Mercado, gerente comercial de la Administración Portuaria Integral (API), y trataron temas de fortalecimiento para la atracción de inversiones para el puerto y aumentar el flujo marítimo para la carga comercial y petrolera. Expusieron que la API busca aliados para el transporte marítimo de mercancía, toda vez que el Salina Cruz está ubicado en un punto estratégico de conectividad.

Asimismo Rodríguez Socorro, junto con el secretario de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable, Fabián Herrera, se reunió con el director general de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Oaxaca, Héctor Armando Castañeda Molina; y la presidenta municipal de Juchitán, Gloria Sánchez, para plantear la situación de comunicación vía terrestre de la zona. También realizó un recorrido por la agencia de Santa María del Mar, para determinar un acceso alterno y dar una solución definitiva a esta problemática.

Revisar tambien

Oaxaca será sede de “Bebidas y Destilados de México 2017”

  El titular de la Secretaría de Economía estatal, Jesús Rodríguez Socorro, dio a conocer ...