Inicio / ESTADO / Promueve Gobierno del Estado, espacios de reflexión en materia de equidad de género

Promueve Gobierno del Estado, espacios de reflexión en materia de equidad de género

 

Resultado de un trabajo en equipo, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Administración, en coordinación con la Universidad Anáhuac de Oaxaca, impartieron  la conferencia “El camino a la equidad de género”, en donde participaron un total de 74 trabajadores adscritos a diversas dependencias de la Administración Pública Estatal.

El objetivo de este ejercicio es ofrecer un espacio de reflexión y análisis sobre la equidad de género en el ámbito laboral, identificando las aportaciones y resistencias al momento de incorporar esta materia en los planes de trabajo.

La ponente, catedrática de la Universidad Anáhuac de Oaxaca, Cynthia Cruz Cortés,  fue la encargada de brindar una retrospectiva sobre los antecedentes del movimiento feminista, seguido de los conceptos clave fundamentales en la materia.

De igual forma, dio a conocer los alcances y retos del movimiento feminista a nivel mundial y estatal, así como las alternativas que permitirán redirigir el rumbo de la equidad de género en el servicio público.

Finalmente, Cynthia Cruz Cortés externó su agradecimiento al Gobierno del Estado por facilitar espacios para la difusión y comprender del tema de género, mejorando así las relaciones tanto al interior como al exterior de las instancias gubernamentales.

En este ejercicio de capacitación participaron trabajadores de las Secretarías de Asuntos Indígenas (SAI), Finanzas (SAI),  Vialidad y Transporte (SEVITRA), Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), General de Gobierno (SEGEGO), Oficina de la Gubernatura, Secretaría de Economía, Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM).

Además de la Fiscalía General del Estado, Junta de Arbitraje para los Empleados al Servicio de los Poderes del Gobierno del Estado (JAESPO), Archivo General del Estado de Oaxaca (AGEO), así como personal de la Policía Auxiliar Bancaria Industrial y Comercial.

Revisar tambien

Se compromete IEEPO a mejorar mecanismos de Control Interno

  El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) Germán Cervantes ...