Inicio / ESTADO / Promueve Ayuntamiento de Xoxo deporte como integración social

Promueve Ayuntamiento de Xoxo deporte como integración social

 

XOXOCOTLÁN.- A fin de fomentar la actividad física y un estilo de vida saludable entre la ciudadanía, el gobierno de Alejandro López Jarquín continúa promoviendo acciones en pro del deporte a través de colaboraciones interinstitucionales.

El presidente municipal dijo que, como parte de estas actividades, la Dirección de Deportes promueve la séptima edición de la carrera IPNONCE K 2017 Oaxaca, organizada por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), en el marco de su octogésimo primer aniversario.

“Uno de los principales ejes de mi gobierno es el deporte, ya que es parte fundamental del desarrollo humano, y funge como actividad de integración y recreación entre la comunidad; por ello nos enaltece ser parte de esta justa deportiva, que tendrá paso por nuestro municipio” agregó el edil.

Indicó que ha instruido a personal de la Comisaría de Seguridad Pública para brindar la cobertura necesaria a este evento en materia de seguridad y vialidad, por lo cual se establecerán diversos operativos en puntos estratégicos para garantizar la integridad de los participantes.

Asimismo destacó que el gobierno que encabeza ha dado diversos apoyos a atletas de Xoxocotlán con el propósito de impulsar el talento local, como es el caso de los jóvenes y niños que participaron en el Torneo Nacional de Taekwon Do, realizado en Tlaxcala en días pasados en obtuvieron los primeros lugares en diversas categorías.

El edil detalló que los ganadores integrarán la selección de atletas que representarán a México en el Campeonato Panamericano de Argentina 2017 el próximo mes de octubre; por ello ha mantenido cercanía con estos jóvenes para brindar todo el apoyo que sea necesario.

De igual forma anunció que, como parte de la inversión en infraestructura deportiva, se destaca el equipamiento de gimnasios al aire libre en las agencias y colonias, así como una próxima reparación de la cancha de fútbol y la gestión de recursos para rehabilitar la unidad deportiva de la localidad.

Parte de la inversión en infraestructura deportiva se destaca el equipamiento de gimnasios al aire libre en las agencias y colonias, así como una próxima reparación de la cancha de fútbol y la gestión de recursos para rehabilitar la unidad deportiva de la localidad.

Finalmente López Jarquín invitó a la comunidad xoxeña a participar en la carrera atlética conmemorativa del IPN, que se realizará el 21 de mayo, en las modalidades de 5 y 11 kilómetros, en las ramas femenil y varonil.

Revisar tambien

DIF Oaxaca impulsa la Inclusión Social de personas con discapacidad: IMM

Oaxaca de Juárez. Oaxaca.– La Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema para el Desarrollo Integral ...