Inicio / ESTADO / Promete Director de Pemex apoyo a Salina Cruz

Promete Director de Pemex apoyo a Salina Cruz

SALINA CRUZ.- El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, se comprometió a apoyar a este municipio con la reconstrucción de viviendas y edificios públicos dañados por el terremoto de 8.2 grados Richter del pasado 7 de septiembre.

Acompañó al presidente municipal, Rodolfo León Aragón, y al secretario de Turismo en Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos, a supervisar el Palacio Municipal, el mercado público “Ignacio Zaragoza”, viviendas y las escuelas primarias “Leona Vicario” y “Casa del Obrero Mundial”.

De las dos viviendas que visitó en el barrio Espinal la primera está inhabitable por el daño de su estructura y la segunda se colapsó en su totalidad. Ahí el director de Pemex prometió a las familias apoyo. “Estamos aquí para apoyarlos, evaluando daños, constatando los trabajos y avances del censo que se realizan en viviendas dañadas y agilizar la ayuda”, expresó.

En el Palacio Municipal y en el mercado “Ignacio Zaragoza”, el mandatario salinacrucense le pidió la ayuda para la reconstrucción inmediata de los inmuebles, a fin de contar con un lugar acorde para atender como Gobierno y para activar la economía local. “Nos quedamos sin oficinas y sin mercado, tenemos la prioridad de reconstruir ambos, al igual que las viviendas y escuelas para que las familias no se queden sin sus casas y los niños no pierdan sus clases”, expresó León Aragón.

González Anaya hizo el compromiso de atender la emergencia, por instrucciones del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y con los Gobiernos estatal y municipal “vamos a trabajar de forma coordinada para avanzar”, dijo.

Revisar tambien

Entrega Yarith Tannos 174 filtros más a familias afectadas por los sismo

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- Un total de 174 familias de tres localidades del Istmo de ...