Inicio / ESTADO / Piden garantías de seguridad para las colonias de Zaachila

Piden garantías de seguridad para las colonias de Zaachila

 

Las organizaciones civiles “Solidaridad Internacional Kanda”, la Fundación de Apoyo a la Educación Huapahualiztli, el Colectivo de Comunidades Oaxaqueñas y el Grupo de Trabajo Zaachila Oriente llamaron al Gobierno del Estado a garantizar la seguridad de los más de 15 mil habitantes de las colonias cercanas al basurero de Zaachila, privilegiando el diálogo y atendiendo las demandas sociales.

En un comunicado dirigido al gobernador, Alejandro Ismael Murat Hinojosa, y al defensor de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, las citadas organizaciones consideraron que la reciente violencia en Zaachila es resultado de la desatención gubernamental a necesidades de la zona, como seguridad, salud, educación, empleo y servicios públicos.

“Durante años hemos constatado la discriminación constante que padecen las familias de la zona debido a la presencia del basurero”, advirtieron.

“Prueba de lo anterior son proyectos como la Escuela de Iniciación Musical Santa Cecilia, el Colectivo de Comunidades Oaxaqueñas, el Centro Comunitario ‘Vicente Guerrero’, la Red de Bibliotecas y el equipo de Promoción Juvenil Comunitaria de SiKanda”.

“Por lo anterior renovamos el llamado a la paz y al respeto a los derechos humanos y nos solidarizamos con las personas afectadas por el conflicto”, manifestaron.

Revisar tambien

Encuentro de medicina tradicional en Huautla para conmemorar el CXXIII natalicio de María Sabina

En la ciudad mágica de Huautla de Jiménez sigue vigente el legado de María Sabina, ...