Inicio / ESTADO / Participan más de mil docentes de Oaxaca en ejercicio de desempeño

Participan más de mil docentes de Oaxaca en ejercicio de desempeño

 

Ciudad de México.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que sin incidentes se desarrolló el Ejercicio de Desempeño para Docentes de Oaxaca, el cual se realizó este 27 y 28 de mayo en 31 sedes del estado de Puebla y de la capital del país, y en el que participaron 1 mil 124 maestras y maestros de la entidad.

A través de este ejercicio se muestra el compromiso y vocación de servicio de las y los docentes con la enseñanza de la niñez oaxaqueña, asimismo, refleja su interés y la alta responsabilidad para fortalecer su profesionalización.

La jornada, que se realizó en distintas sedes, se llevó a cabo de manera ordenada y sin contratiempos, por lo que se reconoce el empeño y dedicación de las y los docentes oaxaqueños.

A aquellos asistentes este fin de semana, que a su vez participaron en el proceso de regularización de noviembre de 2016, sin importar el  resultado obtenido, se les otorgará su nombramiento con código 95 y efectos abiertos.

En tanto, el personal que no participó en el proceso de regularización, que ingresó al servicio antes del 1 de marzo de 2013 y que actualmente tiene nombramiento en código 95 – con independencia del resultado que obtenga – se le otorgará un nombramiento definitivo con código 10  y efectos abiertos, con todos los derechos y obligaciones de ley.

Por otra parte, las y los maestros que obtengan resultado “bueno” podrán ser acreedores a la promoción por horas adicionales. Para quienes obtengan resultado “destacado”, adicionalmente accederán a la promoción por incentivos en la función, lo cual se traduce en un 35% de incremento salarial.

Quienes obtengan un resultado “suficiente” pueden ser candidatos a Asesor Técnico Pedagógico (ATP) por reconocimiento, con un pago adicional  mensual por incentivo de 3 mil 500 pesos. Finalmente, a las y los maestros que obtengan un resultado “insuficiente”, el IEEPO y la SEP les brindarán acompañamiento para recibir formación continua.

Con este Ejercicio de Desempeño para Docentes de Oaxaca, los Gobiernos Federal y Estatal refrendan su compromiso con las y los maestros de la entidad para velar por sus derechos laborales y por la educación de cerca de un millón de estudiantes de nivel básico del estado.

Revisar tambien

Entrega Sedesoh recursos para impulsar economía de las familias oaxaqueñas

Oaxaca de Juárez, Oax. 15 de diciembre de 2017. El Secretario de Desarrollo Social y ...