Inicio / ESTADO / Ofrece la Fiscalía recompensa de 1 mdp por “Don Panchito”

Ofrece la Fiscalía recompensa de 1 mdp por “Don Panchito”

 

Héctor F. Villanueva

La Fiscalía General del Estado ofreció una recompensa de un millón de pesos a quien proporcione información sobre el paradero de Francisco Martínez, alias “Don Panchito” o “Pancho Mugres”, así como de su hijo Javier Francisco o Javier Martínez Rodríguez, contra quienes pesan diversas órdenes de aprehensión.

En entrevista radiofónica, el fiscal Rubén Vasconcelos Méndez dio a conocer existen varias órdenes de aprehensión en contra de “Don Panchito” y diversos integrantes de su organización “14 de Junio”, por diferentes delitos, como secuestro y homicidio calificado.

Por este motivo, dijo, consideró necesario boletinar a estas personas en redes sociales, involucrando a la ciudadanía en su localización, ya que la tónica de este Gobierno estatal y es hacer que la Ley se aplique cuando sea violada.Aseveró que es muy importante que la Ley se imponga en Oaxaca, y descartó que la búsqueda de Francisco Martínez se trate de una cacería por consigna o de una decisión política. Aseguró que las carpetas de investigación correspondientes están debidamente soportadas, y están soportadas con órdenes de aprehensión, lo que significa que los jueces han validado la investigación de la Fiscalía.

Sin embargo Vasconcelos Méndez reconoció que, como todo ciudadano, Francisco Martínez tiene derecho a la presunción de inocencia, a la defensa y a un juicio justo, por lo que cuando se logre su captura se les garantizará todo esto.

Finalmente reiteró que la Fiscalía tiene argumentos contundentes para poner a “Don Panchito” y a su hijo a disposición de la Justicia y hacer que sean juzgados por los delitos que presuntamente cometieron.

Revisar tambien

Premian a Oaxaca en Reunión Nacional de Contralores 2017

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCTG) de Oaxaca, recibió el ...