Inicio / ESTADO / Niegan comunidades asilo a la organización “14 de Junio”

Niegan comunidades asilo a la organización “14 de Junio”

 

Héctor F. Villanueva

Autoridades de los municipios de Santa Catalina Quiané, San Martín Tilcajete, así como de la agencia de Reyes Mantecón, perteneciente a San Bartolo Coyotepec, y las colonias González Guardado y Vicente Guerrero de Zaachila formaron un bloque comunitario para impedir que la organización “14 de Junio” ocupe espacios en su territorio.

Advirtieron que el propósito de impedir que la organización “14 de Junio” –liderada por Francisco Martínez Sánchez, alias “Don Panchito”, hoy buscado por la Fiscalía del Estado– ocupe sus terrenos es evitar una problemática similar a la que enfrenta la colonia Vicente Guerrero de Zaachila.

Autoridades de Reyes Mantecón llevaron a cabo una asamblea comunitaria en la que se pronunciaron por tomar acuerdos con respecto a la presencia de integrantes de la organización “14 de Junio” desplazados de la colonia Vicente Guerrero de Zaachila.

“Queremos evitar problemas como los de las colonias vecinas; por ello no permitiremos que la organización ‘14 de Junio’ ocupe terrenos de nuestras comunidades”, advirtió el agente de Reyes Mantecón, Juan Joel Díaz Morales.

El pasado 7 de junio desplazados de la organización “14 de Junio” fueron ubicados por las autoridades estatales en la colonia Germán Mendoza Nube, cercana a Reyes Mantecón.

Revisar tambien

Premian a Oaxaca en Reunión Nacional de Contralores 2017

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCTG) de Oaxaca, recibió el ...