Inicio / ESTADO / Localidades costeras tendrán techado de espacios públicos

Localidades costeras tendrán techado de espacios públicos

 

Respondiendo a las solicitudes de las autoridades municipales de la región de la Costa, la diputada federal Mariana Benítez Tiburcio gestionó alrededor de 4 millones de pesos dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2017 que serán utilizados para la construcción de los techados de la explanada de la agencia de San Isidro del Palmar perteneciente al municipio de Santa María Tonameca y para la cancha municipal de la agencia Puerto Ángel del municipio de San Pedro Pochutla.

En la explanada de la agencia de San Isidro del Palmar, niñas, niños y jóvenes practican fútbol, danza y patinaje, además de que las señoras acuden a clases de zumba, por lo que el techado representa un gran beneficio pues es un espacio colectivo en donde las personas se recrean.

Para la legisladora oaxaqueña es fundamental contribuir con sus gestiones en recuperar espacios para la convivencia de familias, así como para el esparcimiento “Para mí es una gran responsabilidad y honor gestionar recursos para fomentar la convivencia familiar, acción fundamental para que las y los niños se desarrollen en un ambiente armónico que les permita ser mejores personas”, aseguró.

En San Isidro del Palmar Luisa Mijangos dijo sentirse alegre por la construcción de esa obra “Es muy bueno para el pueblo y nos va a ayudar mucho con el sol porque aquí pega fuerte, nos daña la piel y nos deshidrata”.

En entrevista Mariana Benítez comentó “Me da gusto saber que con estas acciones las y los diputados podemos abonar a la reconstrucción del tejido social de muchas comunidades oaxaqueñas. Las gestiones que realizo junto con mi equipo siempre tienen como objetivo central el interés superior de la juventud y niñez del estado”.

Por su parte, el presidente de Santa María Tonameca, Jesús Leyva comentó que es trascendental la construcción del techado porque a través del tiempo se habían hecho gestiones y no habían encontrado respuesta, y ahora la obra causa beneplácito en todos ya que en el pueblo no hay salón de usos múltiples, por lo que se beneficiarán las personas que quieran hacer un evento social, los actos cívicos y la fiesta patronal. Agradecemos a la diputada por la realización de esta obra porque también nos ayudará a resguardarnos de las inclemencias del tiempo”.

Revisar tambien

Entrega Sedesoh recursos para impulsar economía de las familias oaxaqueñas

Oaxaca de Juárez, Oax. 15 de diciembre de 2017. El Secretario de Desarrollo Social y ...