Inicio / ESTADO / Lleva Sedesoh servicios de Unidades Móviles a la Sierra Norte

Lleva Sedesoh servicios de Unidades Móviles a la Sierra Norte

 

San Antonio Cuajimoloyas y San Pedro Cajonos, Oax. El Secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Raúl Bolaños Cacho Cué, puso en marcha las Unidades Móviles que brindaron servicios del Gobierno del Estado a los habitantes de estas comunidades de manera gratuita.

Las Unidades Móviles llevaron programas del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), Registro Civil, el programa federal Prospera, el Sistema DIF, Atención Ciudadana, el Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (Injuve), la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa) y la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI).

En este sentido, la Sedapa anunció la creación e impulso de proyectos productivos en la Sierra Norte que permitan generar mayores ingresos, promover el empleo y crear mejores condiciones para sus habitantes.

A su vez, la SAI acordó la gestión de talleres para preservar la lengua materna y conservar la identidad cultural de la región.

En tanto, el representante de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), que participó en la jornada de Unidades Móviles, afirmó que se realizarán las gestiones necesarias para mejorar el estado de  la carretera Díaz Ordaz–Cuajimoloyas-Llano Grande y facilitar los traslados entre las comunidades.

El titular de la Sedesoh reiteró el compromiso del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa de acercar los servicios de gobierno y de trabajar de forma conjunta y transversal. “Somos una Secretaría que debe garantizar que los programas sociales que hay lleguen a donde tienen que llegar”.

Como parte de la jornada de trabajo el funcionario realizó mesas de trabajo con autoridades municipales, la Unión de Comunidades Indígenas de Oaxaca de las cuales recibió personalmente las peticiones hechas al Gobernador para el mejoramiento y el desarrollo de la Sierra Norte.

La gira de trabajo contó con la presencia de la Diputada Local por el Distrito 9, Felicitas Hernández Montaño, quien destacó la importancia de crear un sistema de comunicación entre diputados y secretarios, para que se haga realidad el apoyo hacia las comunidades indígenas y que los proyectos gestionados se apliquen adecuadamente.

Revisar tambien

Repara baches y socavones por lluvias en Salina Cruz

  SALINA CRUZ.- El Gobierno municipal que encabeza Rodolfo León Aragón, a través de la ...