Inicio / ESTADO / Llegan más médicos al istmo para reforzar la atención médica a damnificados por el sismo

Llegan más médicos al istmo para reforzar la atención médica a damnificados por el sismo

  • El IMSS cumple con su compromiso social de apoyar con atención médica a las personas que lo requieran

De acuerdo con las indicaciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y en particular del Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el maestro Mikel Arriola Peñalosa, el director de Prestaciones Médicas, José de Jesús Arriaga Dávila, se ha solidarizado y ha apoyado con un grupo más de especialistas en traumatología y ortopedia procedentes del Hospital de Magdalena de las Salinas, con material de osteosíntesis para que se puedan operar los pacientes derivados de la contingencia que se encuentran en el Hospital General de Zona No. 2 de Salina Cruz.

Esta es  con la finalidad de que todas esas familias que resultaron damnificadas y que además tienen un problema de salud relacionadas con la ortopedia puedan ser resueltos de la mejor manera y sin ningún costo, ya que en esta etapa de la contingencia y cuyas familias del Istmo de Tehuantepec pasan por una gran adversidad, el IMSS dará la atención médica a derechohabientes y no derechohabientes, acercando los servicios de alta especialidad.

El delegado del IMSS en Oaxaca, doctor Juan Ramón Díaz Pimentel, arribo esta mañana a la zona del Istmo y realizó un recorrido  acompañado del doctor Arriaga Dávila por las instalaciones del Instituto de Estudios Superiores del Istmo Tehuantepec (IESIT), donde  se ubican las unidades móviles quirúrgicas del IMSS, y comentó que esta es una  ayuda  más que el Gobierno Federal ha aportado a todos los habitantes del Istmo que resultaron afectados.

Asimismo, el doctor Arriaga también visitó el laboratorio móvil que tiene el objetivo de actuar ante emergencias y brotes endémicos a fin de detectar de manera rápida y eficiente padecimientos como: Dengue, Zika y Chikungunya y estará durante todo el tiempo que dure la contingencia.

Por su parte, el jefe de Prestaciones Médicas, Juan Pablo Matadamaz Ortiz, informó que dentro de las acciones que el IMSS realiza en la zona del Istmo con apoyo de sus unidades móviles, del  16 al 18 de septiembre, destaca la atención de 3 mil 535 pacientes. 23 estudios realizados,  376 detecciones de hipertensión arterial, dos traslados gestionados a hospitales del segundo nivel,  se han entregado 7 mil 19 medicamentos y se han atendido 451 pacientes de urgencia.

Asimismo se han entregado 640 sobres de vida suero oral, se han aplicado 704 terapias psicológicas y se cuenta con 30 unidades y con una fuerza de trabajo de 303 trabajadores.

Luego del  sismo con magnitud de  7.1 que se registró hoy a las 13:14 horas con epicentro a 12 kilómetros al Sureste de Axochiapan, Morelos, y que también se sintió en la entidad oaxaqueña, el IMSS informa que sus hospitales ordinarios y de su régimen de Próspera –excepto el Hospital Rural de Huajuapan que sufrió daños estructurales- así como Unidades Médicas Familiares y Unidades Médicas Rurales, están operando sus servicios con toda normalidad.

Revisar tambien

Entrega Sedesoh recursos para impulsar economía de las familias oaxaqueñas

Oaxaca de Juárez, Oax. 15 de diciembre de 2017. El Secretario de Desarrollo Social y ...