Inicio / ESTADO / Instala Infonavit módulo de atención para derechohabientes afectados por el sismo y lluvias

Instala Infonavit módulo de atención para derechohabientes afectados por el sismo y lluvias

Ante los daños provocados por el sismo ocurrido ayer, y las intensas lluvias de los últimos días, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) activó el Protocolo de Atención en Desastres Naturales.

Al ser Oaxaca una de las entidades más afectadas, se instaló un módulo de atención para acreditados en la delegación del Infonavit, ubicada en Mártires de Tacubaya No. 400 (edificio Canteras), colonia Santa María Ixcotel, Santa Lucía del camino Oaxaca, a fin de atender de manera inmediata a los acreditados cuyas viviendas resultaron dañadas.

Con base en los requisitos establecidos, este protocolo contempla entre otras acciones, el pago del Seguro de Daños, que permite en caso de pérdidas parciales o totales la recuperación del inmueble; la Suspensión de las retenciones por la aplicación de prórrogas, y apoyos adicionales para la recuperación de enseres.

Para tal efecto, el acreditado deberá presentarse en las oficinas del Infonavit, en donde se le indicará la documentación necesaria para poder gestionar el pago que le corresponda.

El Director General del Infonavit, David Penchyna Grub, se solidarizó con la población de los estados que resultaron afectados y señaló que en el Instituto “estamos trabajando para atender las posibles afectaciones de nuestros derechohabientes y sus familias”.

Para más información, los acreditados pueden comunicarse al siguiente número telefónico: 951 50 20 880 ext. 332375 o al cel: 9512376194.

Correo: rpramirezf@infonavit.org.mx

Revisar tambien

Premian a Oaxaca en Reunión Nacional de Contralores 2017

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCTG) de Oaxaca, recibió el ...