Inicio / ESTADO / Impulsan políticas públicas para jóvenes en el puerto

Impulsan políticas públicas para jóvenes en el puerto

 

 

SALINA CRUZ.- Ante la necesidad de construir una mejor sociedad preocupada y ocupada por lo que sucede a sus alrededores, el Gobierno municipal que preside Rodolfo León Aragón impulsa, a través del Instituto Municipal de la Juventud, políticas públicas que permitan el desarrollo integral de los jóvenes de esta ciudad.

Con la aplicación de talleres, cursos, actividades recreativas y culturales, el Instituto Municipal de la Juventud, instalado en el kiosco de la explanada municipal, pretende motivar a los jóvenes a participar en una formación completa que les permita una mayor intervención en la vida productiva de nuestro estado.

Emanuel González Toledo, director de este Instituto, explicó que está enfocado en diseñar más y mejores políticas públicas dirigidas a los jóvenes salinacrucenses. “Sabemos que en Salina Cruz existen muchos jóvenes con diversos talentos que podrían ayudar al desarrollo de nuestro municipio o nuestro estado, y no podemos desperdiciarlo”, dijo.

Asimismo habló de la gestión de un programa de desayunos para jóvenes de nivel medio superior, principalmente para alumnos de escasos recursos, además de cursos de inglés certificados por el Instituto de Capacitación y Productiva para el Trabajo (Icapet), al igual que cursos de cocina de comida italiana mismos que se aplicará en las instalaciones de la Universidad del Pacifico.

El Instituto también cuenta en las instalaciones del kiosco con equipos de cómputo e internet gratuito, para que los jóvenes acudan a realizar sus actividades escolares, de investigación o demás proyectos que tengan por proyectar, de ocho de la mañana a ocho de la noche.

Ahí mismo en la segunda planta del kiosco cada viernes, de siete a ocho de la noche, se imparten cursos de artes marciales mixtas para todo joven que desee practicar esta disciplina, sin tener algún costo.

González Toledo dijo que están realizando preparativos para la celebración del “Día de la Juventud”, que se conmemora el próximo 12 de agosto, cuando tienen programada la participación de grupos musicales y de rock, así como un acto cívico cultural con la presencia del alcalde Rodolfo León Aragón.

Asimismo reconoció la labor del presidente municipal por apoyar, encauzar, motivar y promover a los jóvenes en sus actividades, programas, eventos y facilitar oportunidades de desarrollo y autodeterminación para los jóvenes de esta ciudad.

Revisar tambien

DIF Oaxaca impulsa la Inclusión Social de personas con discapacidad: IMM

Oaxaca de Juárez. Oaxaca.– La Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema para el Desarrollo Integral ...