Inicio / ESTADO /  Implementa sociedad oaxaqueña de salud pública centro de acopio para afectados en el istmo

 Implementa sociedad oaxaqueña de salud pública centro de acopio para afectados en el istmo

La Sociedad Oaxaqueña de Salud Pública (SOSP), informa que las réplicas por el sismo de 8.2 grados Richter del pasado siete de septiembre continúan, por lo cual recomienda a la población mantener la calma, tomar precauciones y seguir las recomendaciones de seguridad, así lo externó el Presidente de este organismo, Reynaldo Miguel Zavaleta.

Bajo el lema “El Istmo nos necesita, es tiempo de ayudar”, exhortó a las y los oaxaqueños, así como a los sanitaristas a acudir al Centro de Acopio que implementó esta asociación, para recabar todo tipo de víveres, medicamentos, ropa en buen estado, agua embotellada, leche en polvo, papel sanitario, material de curación, entre otros insumos, mismo que está ubicado en calle M. Bravo (entre Porfirio Díaz y Tinoco y Palacios), centro histórico, en un horario de 9:00 A.M, a 20:00 horas.

Refirió que la SOSP también está integrando brigadas multidisciplinarias para acudir a la región del istmo y ofrecer servicios integrales que permitan promover el autocuidado de la salud entre la comunidad, brindar servicios de prevención de enfermedades  y orientación para evitar la presencia de riesgos sanitarios, sobre todo en comunidades apartadas y que presentan fuertes estragos a consecuencia de este fenómeno natural.

Reynaldo Miguel Zavaleta, recomendó que ante posibles réplicas, la ciudadanía debe alejarse de edificios, muros, postes, cables y otros objetos que puedan caerse. Evite pararse sobre coladeras o registros, de ser posible vaya a un área abierta lejos de peligros y quédese ahí hasta que termine de temblar.

Agregó que después de un sismo se debe realizar una completa verificación de los posibles daños de la casa, no hacer uso del inmueble si presenta daños visibles, en caso de fugas de agua o gas, repórtelas inmediatamente, limpiar inmediatamente líquidos derramados como medicinas, materiales inflamables o tóxicos.

Revisar tambien

Entrega Sedesoh recursos para impulsar economía de las familias oaxaqueñas

Oaxaca de Juárez, Oax. 15 de diciembre de 2017. El Secretario de Desarrollo Social y ...