Inicio / ESTADO / Fortalecen desarrollo urbano en las colonias de Xoxocotlán

Fortalecen desarrollo urbano en las colonias de Xoxocotlán

 

XOXOCOTLÁN.- Para fortalecer la infraestructura y desarrollo urbano de los asentamientos que conforman el municipio, el edil Alejandro López Jarquín realizó el banderazo inicial a trabajos de urbanización en distintas colonias de esta demarcación que beneficiarán a más de 360 familias.

En ese sentido visitó la colonia Benito Juárez, en donde dio inicio a los trabajos de rastreo, recarga de material y compactación a 800 metros carreteros que corresponden a la Avenida Monte Albán y las calles 20 de Noviembre, Melchor Ocampo e Independencia.

Asimismo el mandatario municipal presenció el inicio de la pavimentación con concreto hidráulico de mil 280 metros cuadrados de la privada 3 de Octubre y la calle Buena Vista, en las colonias 3 de Octubre y El Mirador, respectivamente.

Respecto a estos proyectos el munícipe informó que también se aplicarán 410 metros lineales de pintura y guarnición, y la renivelación de dos pozos de visita en el caso de la construcción en la colonia 3 de Octubre.

Aunado a ello el mandatario acudió al arranque de trabajos para la ampliación de la red de drenaje sanitario en la calle Ignacio Allende de la Agencia de Aguayo, obra que comprende la instalación de 696 metros lineales de tubería y 12 pozos de visita para el beneficio de 70 familias.

“El compromiso que tenemos como administración es con las colonias que presentan mayor rezago y abandono; desafortunadamente los problemas que tenemos en este momento en gran parte de las colonias de Xoxocotlán, son resultado del olvido de otras administraciones que no cumplieron su deber con la comunidad. Hoy venimos a refrendar nuestra voluntad de cambiar esa situación, tenemos la convicción de hacerlo y poco a poco lo lograremos”, afirmó.

Durante su intervención el presidente del comité de la colonia El Mirado, Ricardo Aguilar Hernández, dijo: “estamos muy agradecidos por la atención de esta administración hacia nosotros; nos encontramos esperanzados de que este sea un primer paso para el desarrollo de nuestra colonia, que tanta falta hace, y sabemos que así será, porque el presidente municipal está cumpliendo sus compromisos”.

López Jarquín dijo que con hechos está demostrado que su administración es diferente; “nos comprometimos a ser un gobierno cercano a la gente, y a seis meses de trabajo lo estamos logrando; no somos funcionarios de escritorio, estamos recorriendo el municipio para conocer de primera mano las necesidades de la ciudadanía y dar la atención necesaria para resolverlas”, dijo.

A estos actos asistieron Dayse Cristina Juárez Cecilio, síndica procuradora; Giselo Pérez Pacheco, síndico hacendario; Clemencia Sánchez Cortés, regidora de Hacienda; Miguel Ángel González Pérez, regidor de Obras; Claudia Ortiz Hernández, regidora de Desarrollo Social; José Antonio Herrera Gallegos, regidor de Seguridad Pública; y Diego Vela Santiago, regidor de Agencias y Colonias.

Revisar tambien

Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico, impulsará los clústers en la entidad: SE

Oaxaca de Juárez, Oax. El Secretario de Economía, Jesús Rodríguez Socorro, dio a conocer que ...