Inicio / ESTADO / Fondo Oaxaca y CANACOPE fomentan crecimiento económico de empresas oaxaqueñas

Fondo Oaxaca y CANACOPE fomentan crecimiento económico de empresas oaxaqueñas

FONDO-OAXACA--CANACOPE
De manera inicial, 18 empresarios de distintas actividades económicas agremiados a la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño de Oaxaca, reciben financiamiento por parte de Fondo Oaxaca.

Con el objetivo de ampliar la cobertura de financiamiento y de crecimiento económico en favor de las micro, pequeñas y medianas empresas de la entidad, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), a través del Fondo Oaxaca, en coordinación con la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE), entregó un financiamiento de manera inicial a 18 empresarios de distintos giros económicos.

El director de Fondo Oaxaca, Paulo César Ortiz Marcial, celebró que se inicie de manera coordinada con la CANACOPE la entrega de créditos en beneficio de sus agremiados, en razón de que por instrucciones del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Fondo Oaxaca tiene el compromiso de impulsar las actividades productivas de las y los empresarios oaxaqueños.

“Hoy hay más opciones de créditos para distintos sectores de la sociedad oaxaqueña, que por alguna razón no pueden acceder a financiamiento. Nuestro compromiso es impulsar y consolidar a los empresarios y sus distintos giros comerciales”, apuntó Ortiz Marcial.

Entrevistado sobre estos beneficios, Rafael Hernández Alanís -agremiado a la CONACOPE- agradeció el financiamiento otorgado por Fondo Oaxaca, al señalar que con este crédito podrá aumentar la actividad productiva de su negocio. “Con este financiamiento podremos comprar más mercancías e incrementar nuestras ganancias”, comentó el beneficiario.

Fondo Oaxaca, el más grande del país en garantías, seguirá diseñando programas en favor de las empresas, coadyuvando al crecimiento económico de las regiones del estado. Programas como Fondo del Artesano, Programa Sectorial de financiamiento Agropecuario – Rural, Programa de Impulso Económico y Fomento al Empleo en el Estado de Oaxaca y  Programa Fondo de la Mujer, son ahora una realidad que ofrecen oportunidades para todos.

Revisar tambien

Posiciona Oaxaca a sus Pueblos Mágicos en Feria Nacional

  Monterrey, Nuevo León.-  Capulálpam de Méndez, Huautla de Jiménez, Mazunte, Villa de Mitla y ...