Inicio / ESTADO / FGEO ya tiene datos del asesino de la dexametasona en Oaxaca

FGEO ya tiene datos del asesino de la dexametasona en Oaxaca

Hay seis carpetas de investigación abiertas y la Fiscalía indica que son 14 afectados en total

Por: NW Oaxaca.- Sepsis generalizada y muerte de dos personas –entre ellos un menor de edad–, provocaron las inyecciones que realizó un hombre a 14 personas en las comunidades indígenas oaxaqueñas de San Isidro Zoquiápam y Mazatlán Villa de Flores el pasado 6 y 7 de noviembre.

Derivado de estos hechos, hay seis carpetas de investigación abiertas: tres en Huautla de Jiménez, dos Teotitlán y una en Cuicatlán, informó el fiscal general de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, quien añadió que otra de las víctimas se encontraba muy grave.

Serán los peritos del Instituto de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) quienes determinen qué provocó la muerte e infección de los afectados, porque justamente las autoridades están en ese proceso, explicó Vasconcelos; y es que la contaminación pudo haberla provocado la substancia o la aguja, dijo.

El abogado del estado refirió que la Fiscalía ya tiene datos del presunto responsable, otorgados por las víctimas, familiares y vecinos de los municipios afectados.

Informes, confusos

De acuerdo con médicos y reportes de habitantes de la zona afectada, serían cinco los muertos y más de 25 los infectados; sin embargo, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) reportan a dos muertos y 16 heridos. De su lado, la FGEO indica que son dos muertos y 12 heridos más.

Mediante boletín, la Secretaría de Salud de Oaxaca indicó que desplegó una brigada de la Unidad de Inteligencia de Emergencias en Salud (UIES), para determinar las causas, sin otorgar hasta la fecha más datos al respecto.

 

Revisar tambien

Entrega Sedesoh recursos para impulsar economía de las familias oaxaqueñas

Oaxaca de Juárez, Oax. 15 de diciembre de 2017. El Secretario de Desarrollo Social y ...