Inicio / ESTADO / Familias damnificadas continúan recibiendo apoyos del Sistema DIF Oaxaca

Familias damnificadas continúan recibiendo apoyos del Sistema DIF Oaxaca

 

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), continúa trabajando y brindando apoyos a las familias de las regiones del Istmo de Tehuantepec y la Mixteca, luego de los fenómenos naturales registrados durante el presente mes.

Por indicaciones del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y la Presidenta Honoraria de este organismo, Ivette Morán de Murat, personal del Sistema DIF Oaxaca ha recorrido permanentemente la región del Istmo para escuchar y atender las necesidades de las familias damnificadas.

Una de las primeras acciones del organismo estatal fue la instalación de albergues para la población istmeña en Juchitán de Zaragoza, Reforma de Pineda, Colonia Juárez, San Mateo del Mar, Santo Domingo Ingenio, Ciudad Ixtepec y Santiago Niltepec.

Como segunda medida, la Directora General del organismo, Mariana Nassar Piñeyro instó al personal a apoyar en la distribución de apoyos y víveres casa en casa, a fin de asegurar su entrega a quienes realmente lo necesitan.

Asimismo, personal del DIF Oaxaca ha recorrido los municipios de Santo Domingo Tehuantepec, San Francisco Ixhuatán, Santiago Niltepec, Reforma de Pineda, San Juan Guichicovi, Santo Domingo Petapa, Asunción Ixtaltepec, Juchitán de Zaragoza y Matías Romero.

También San Blas Atempa, San Pedro Huilotepec, San Pedro Tapanatepec, Santa María Jalapa del Marqués, Santiago Lachiguiri, Santo Domingo Zanatepec, San Mateo del Mar, San Francisco del Mar, El Espinal y Unión Hidalgo.

Además se brindó atención a la población de la colonia Charis en la Séptima Sección de Juchitán, Rancho Gubiña, Colonia Cuauhtémoc, Segunda Sección de Juchitán, Agencia El Porvenir y Santo Domingo Chihuitán, donde se entregaron lonas, casas de campaña, víveres, productos básicos y sillas de ruedas a quienes lo necesitaban.

Por otra parte, en la región de la Mixteca, el DIF Estatal en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), entregó víveres y colchonetas a las familias del municipio de Huajuapan de León.

Durante estos recorridos, las Brigadas DIF han escuchado las necesidades de las familias damnificadas, brindando el apoyo correspondiente.

Asimismo, el organismo asistencial agradece las donaciones y solidaridad de las y los oaxaqueños, así como al pueblo de México, extranjeros, organismos públicos y privados y asociaciones civiles, ya que con sus aportaciones se están atendiendo a las familias damnificadas en las diferentes regiones de la entidad.

Por otra parte, el Sistema DIF Oaxaca invita a la población a colaborar como voluntarios y continuar donando artículos de primera necesidad e informa que dadas las condiciones climatológicas en las regiones afectadas, se requiere principalmente de lonas, casas de campaña, catres y colchonetas, los cuales se reciben en el centro de acopio instalado en el Gimnasio Ricardo Flores Magón de la capital del Estado.

Revisar tambien

Reitera EPN entregar tarjetas en forma transparente, gradual y sin intermediarios

  Santo Domingo Ingenio, Oax.- En su quinta visita a la región del Istmo de ...