Inicio / ESTADO / Entregan constancia de mayoría a Edil de Ocopetatillo

Entregan constancia de mayoría a Edil de Ocopetatillo

 

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) realizó la entrega de la constancia de mayoría que acredita a Lucio Carrera Gamboa, representante antorchista en la región de la Cañada, así como a los integrantes de su planilla, como ganadores de la elección extraordinaria celebrada el pasado 11 de junio de 2017 en San Pedro Ocopetatillo.

La controversia surgió cuando las elecciones celebradas el 13 de noviembre de 2016 fueron invalidadas, cuando el candidato perdedor Artemio Guerrero y Santiago Álvarez Garmendia, de la organización “Flor de Café”, y aproximadamente 100 pobladores impugnaron el proceso, tomando las instalaciones del palacio municipal.

Tras meses en disputa, el IEEPCO autorizó la realización de la elección extraordinaria en junio de 2017, donde la planilla encabezada por Carrera Gamboa obtuvo un total de 381 votos a favor, adjudicándose la victoria.

La constancia de mayoría de votos que acredita al ahora presidente municipal, Carrera Gamboa, y que contempla el trienio 2017-2019, fue entregada por Hugo Aguilar Ortiz, subsecretario de Derechos Indígenas de la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI). La resolución fue dictada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en el expediente número SX-JDC/88/2017.

Como propietarios se encuentran: Lucio Carrera Gamboa, Presidente municipal electo, así como Roberto Carrera Figueroa, Joaquín Guzmán Aguilar, Raymundo Flores Hernández, Elia Vásquez Ruiz, María Granja Álvarez, Javier Carrizosa Gómez y Francisco Carrera Hernández, los cuales fungirán hasta el 31 de diciembre de 2019, según sus tradiciones y prácticas democráticas regidas por el sistema de usos y costumbres.

San Pedro Ocopetatillo es oficialmente un nuevo bastión del antorchismo oaxaqueño.

Revisar tambien

Ahorro sustancial de recursos públicos en primer año de gestión gubernamental

Oaxaca de Juárez, Oax.- Como parte de los resultados del primer año de gestión gubernamental, ...