Inicio / ESTADO / En condiciones edificios gubernamentales para el regreso a labores

En condiciones edificios gubernamentales para el regreso a labores

Tlalixtac de Cabrera, Oax.- En seguimiento a las acciones preventivas instruidas por el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el Secretario de Administración, Javier Villacaña Jiménez recorrió junto con el Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), los edificios de Ciudad Administrativa para constatar que cuentan con las condiciones de seguridad necesarias para el personal y usuarios.

Villacaña Jiménez e integrantes del STPEIDCEO verificaron que las estructuras y juntas constructivas se encuentran en buenas condiciones, luego del sismo de 7.1 grados del pasado martes, con epicentro en el Estado de Morelos.

Al respecto, el Secretario de Administración destacó que la instrucción del Gobernador Alejandro Murat es salvaguardar la integridad de los trabajadores, por eso se determinó la suspensión preventiva de labores en todas las dependencias públicas gubernamentales, este miércoles 20 de septiembre.

Con la presencia de especialistas en estructuras que fueron convocados para revisar los inmuebles en el marco de sismo del día 7 de septiembre, las autoridades gubernamentales, sindicales corroboraron que solo se presentaron algunas afectaciones superficiales en los inmuebles.

Luego de realizar visitas a las diferentes áreas del complejo, se acordó que existen las condiciones para que el personal se reincorpore a sus centros de trabajo el día jueves, atendiendo las medidas de prevención y salvaguarda.

Durante el recorrido se detallaron los estudios planimétrico y altimétrico realizados en los 8 edificios, a fin de dictaminar que los inmuebles son habitables y seguros.

Se destacó que durante los estudios se hicieron calas, levantamiento topográfico, entre otros exámenes técnicos que además generan una responsiva por parte de los especialistas sobre los dictámenes emitidos.

Este jueves, reiniciarán actividades la Dirección del Registro Civil en sus oficinas centrales ubicadas en la calle de García Vigil 602; el Instituto de la Función Registral del Estado de Oaxaca, la Biblioteca Pública Central, el Archivo General del Estado, la Casa de la Cultura Oaxaqueña, los Talleres Gráficos (Periódico Oficial del Estado) y la Oficina de Pensiones del Estado de Oaxaca.

También el Instituto Oaxaqueño de las Artesanías, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Oaxaca, las oficinas de Casa Oficial y el Instituto del Emprendedor y la Competitividad, ubicadas en el Centro de la ciudad.

Asimismo, la Subsecretaria de Prevención y Reinserción Social, la Secretaría de Vialidad y Transporte, la Comisión de Cultura Física y Deporte, el Instituto de la Juventud Oaxaqueña, el Registro Agrario Nacional, la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes, la Coordinación de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología; además de la Secretaría de la Mujer, estarán funcionando de manera normal.

De igual manera, se informa existen condiciones de seguridad estructural en los Reclusorios de Tanivet y Etla, así como en el Auditorio Guelaguetza y el Polideportivo Venustiano Carranza.

Es importante destacar que las dependencias públicas que no hayan sido enumeradas  mantienen restricciones en el acceso a los edificios hasta que se concluyan los trabajos de verificación, por lo cual no estarán laborando.

Revisar tambien

Entrega Sedesoh recursos para impulsar economía de las familias oaxaqueñas

Oaxaca de Juárez, Oax. 15 de diciembre de 2017. El Secretario de Desarrollo Social y ...