Inicio / ESTADO / Empoderamiento de las mujeres, clave para el crecimiento económico: SMO

Empoderamiento de las mujeres, clave para el crecimiento económico: SMO

 

Ciudad de México.- Con la representación del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la titular de la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO), Miriam Pilar Liborio Hernández, asistió al evento “Sector Financiero y Empoderamiento de las Mujeres”, el cual busca abrir mayores espacios de participación en el entorno financiero y económico del país.

Miriam Liborio destacó que el gobierno que encabeza Alejandro Murat Hinojosa, a través de la SMO, promueve acciones para el empoderamiento económico de las mujeres y pleno respeto a sus derechos.

En tal sentido, informó que con el programa Crédito a la Palabra de la Mujer, se destinan apoyos financieros que ascienden en total a 20 millones de pesos, para el impulso de micro negocios, así como el fortalecimiento de la autonomía monetaria de las mujeres.

En este foro se señaló que el empoderamiento de las mujeres resulta un elemento clave e impostergable, no sólo para alcanzar la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, sino para el crecimiento económico de México.

Con el objetivo de favorecer la generación de oportunidades para el desarrollo de todo el  potencial de las mujeres, en dicho acto se anunciaron modificaciones regulatorias, nuevas políticas y programas, que la funcionaria estatal encargada de la política de igualdad, pugnará a favor de las mujeres emprendedoras de Oaxaca.

Asimismo, la funcionaria destacó la presencia de artesanas de Santa María Atzompa, quienes dieron muestra a los asistentes de su mágica creatividad y trabajo en barro verde y natural.

Revisar tambien

DIF Oaxaca trabaja con el corazón a favor de las familias Oaxaqueñas: Mariana Nassar

Ocotlán de Morelos. Oax.- El equipo del DIF Oaxaca, que encabeza Mariana Nassar Piñeyro, Directora ...