Inicio / ESTADO / Dirigencia del PRI participa en Plenaria de legisladores

Dirigencia del PRI participa en Plenaria de legisladores

 

Oaxaca, Oax.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Germán Espinosa Santibáñez, inauguró la Reunión Plenaria que sostuvieron diputados locales del PRI, PVEM y del Partido Encuentro Social (PES), durante la cual intercambiaron y debatieron propuestas para integrar una Agenda Legislativa que responda a las demandas de los oaxaqueños, en la que participaron servidores de la actual administración.

En este Encuentro sin precedentes y que marca una etapa de acercamiento entre el Poder Ejecutivo, Legislativo, dirigencia estatal y otras fuerzas políticas, el líder priista felicitó a los legisladores por el trabajo comprometido que realizan desde la 63ª Legislatura y destacó los acuerdos alcanzados en materia electoral, de transparencia y combate a la corrupción, así como su aportación para que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa tenga la base que permita transformar el futuro que decidió Oaxaca.

La Reunión Plenaria fue presidida por la coordinadora de la bancada priista, María de las Nieves García Fernández; el presidente de la Mesa Directiva, Samuel Gurrión Matías; la diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Nallely Hernández García; y el diputado del PES, Gustavo Marín Antonio.

En su intervención, el presidente del PRI, Germán Espinosa Santibáñez, destacó la importancia de integrar una Agenda Legislativa moderna y transformadora que impulse los anhelos de Oaxaca, pues la sociedad reclama partidos políticos actuantes que generen respuestas a las demandas de los ciudadanos.

Entre las respuestas –subrayó– destaca la aprobación de la Ley Electoral que garantiza una competencia justa y democrática; “y que quede claro: No queremos leyes a modo, sino que atiendan las voces ciudadanas y sean resultado de acuerdos que beneficien a todos por igual”, dijo.

El presidente del PRI añadió que otro punto importante es la Ley de Transparencia para enfrentar todo tipo de actos de corrupción y en ese contexto destacó que el PRI es el único partido en Oaxaca que ha firmado convenio con el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IAIP).

“Además, somos el único instituto político que forma parte de la Plataforma Nacional de Transparencia, instrumento que abona al justo y obligado reclamo que demandan los ciudadanos”.

En este marco, el dirigente destacó que un punto fundamental para el futuro de la entidad es la aprobación del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, para lo cual solicitó a los diputados un análisis acucioso que enriquezca la propuesta de gobierno en la que convergen todas las voces de legisladores, académicos, especialistas y ciudadanos para integrar este documento de avanzada.

Por su parte, la coordinadora de la bancada del PRI en el Congreso local, María de las Nieves García Fernández, presentó un Informe del trabajo alcanzado por el PRI, PVEM y PES en el Poder Legislativo durante el Primer Periodo Ordinario de Sesiones, en el cual destacan: la Ley Estatal Anticorrupción, Temas de Reparación del Daño, Atención a Violencia Política de las Mujeres; Reforma para crear la Fiscalía del Estado y las Especializadas en Anticorrupción y Materia Electoral, así como la Ley Electoral.

La legisladora destacó que ahora los esfuerzos se centrarán en aprobar el Plan Estatal de Desarrollo, enviado por el mandatario Alejandro Murat Hinojosa, que impulse el crecimiento de Oaxaca.

A lo largo de los trabajos de la Reunión Plenaria ‘Juntos Legislamos el Cambio’ acudieron servidores públicos del Gobierno del Estado, a fin de tener una interlocución directa para enriquecer las propuestas que serán llevadas al Pleno en el Segundo Periodo de Sesiones del Congreso local.

Revisar tambien

DIF Oaxaca impulsa la Inclusión Social de personas con discapacidad: IMM

Oaxaca de Juárez. Oaxaca.– La Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema para el Desarrollo Integral ...